Va Chivas por el liderato


Ramón Estrada / Agencia Reforma

 

Desde el lunes, los jugadores del Guadalajara trataron de no darle importancia a la posibilidad de adueñarse del superliderato del futbol mexicano, Pero esta noche podrían alcanzarlo si le ganan al menos por tres goles al Monterrey, su rival del juego pendiente de la Fecha 5.


"No es algo que nos obsesione el ser líderes generales, es algo bonito el estar allá arriba, pero lo que más nos importa es que el equipo siga jugando bien, entrar a la Liguilla, para refrendar el título", mencionó ayer Gonzalo Pineda.


Los Zorros del Atlas encabezan el Clausura 2007 con 13 unidades, mientras que el Rebaño, con 10, comparte el subliderato con América y Monarcas, estos últimos con una mejor diferencia de goles.
Los Rayados de Miguel Herrera, que en el Jalisco suelen dar buenos juegos, llegarán con la presión encima de tener que lograr un triunfo para apagar su propia crisis.
Con una nueva derrota de los norteños, la permanencia del "Piojo" podría pender de un hilo de cara a su siguiente juego, el sábado ante Querétaro.
Monterrey no gana desde la Fecha 1, ya que después ha ligado tres descalabros y un empate.
A repetir dinámica
El duelo de hoy es una oportuna dosis de futbol para los rojiblancos, en una semana en la que la atención se centrada en Adolfo Bautista, quien no iniciará en el juego.
Es la oportunidad de Sergio Santana de seguir demostrando que con su aporte el chiverío puede lograr una regularidad en el juego de conjunto y en dinámica, tal y como sucedió ante Atlante.
En caso de ganar, para el Rebaño la de esta noche sería la primera en salir triunfal ante su gente en el torneo, ya que los tres triunfos que ha conseguido han sido como visitante.

TABLA
Ficha de Chivas
GUADALAJARA VS. MONTERREY
Estadio: Jalisco
Hora: 20:00
Árbitro: Francisco Chacón
TV: Canal 5

 


 
 
Todos los Columnistas