Inicia 'Vinny' labores como directivo de Rockies


Viaja motivado para asumir como asistente del gerente general


Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

 

MÉXICO, DF, 21-Feb .- Después de la sorpresita que el W Connection le dio a Chivas en Trinidad y Tobago, en Pachuca la orden ha quedado muy clara: ningún exceso de confianza.
Los Tuzos arrancan esta noche en el Estadio Hidalgo su participación en la Copa de Campeones de Concacaf ante el Deportivo Marquense de Guatemala, y con el cetro de la Sudamericana en la mano, este otro tipo de "campeonitis" podría pegarle directamente al cuadro hidalguense.
Pero a sabiendas de que los tropezones pueden ocurrir, la directiva ya habló fuerte para advertir que no está permitido relajarse a pesar de que, en el papel, el rival es el débil.
"Ahí está la prueba, Chivas fue a perder un partido allá que todo mundo pensaba que se iba a ganar y además con 10 hombres. Cuando nosotros empezamos a ir a Sudamérica, íbamos a ganarles siempre a los llamados grandes, y mira en qué nivel estamos. Igual acá los de Centroamérica y del Norte tratan de ganarlos", afirmó el presidente tuzo Jesús Martínez en entrevista telefónica.
Aunque la rotación de jugadores ya comenzó desde el sábado pasado ante Pumas con el fin de evitar cargas excesivas de trabajo, el dirigente no cree que esto sea dar ventajas a su contrincante como lo hicieron los Diablos Rojos al enviar un plantel de jóvenes para jugar ante el Cienciano en la Libertadores.
"El profe hace la rotación, pero no la hace como por ejemplo Toluca, entonces yo pienso que va a hacer su rotación como le funcionó muy bien con la Sudamericana y el torneo de Liga, que siempre tiene de base a cuatro, cinco o seis jugadores y haciendo cambios", detalló.
Meza le dio descanso a los titulares Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Juan Carlos Cacho y Damián Álvarez, por lo que probablemente hoy los usará de inicio y dará descanso a otros como Gabriel Caballero, Christian Giménez y Fausto Pinto.
Con ello, se mantendría la columna vertebral conformada por Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Jaime Correa y Andrés Chitiva, tal como sucedió el semestre pasado al combinar Liga y Sudamericana.

Ficha
Pachuca vs. Dep. Marquense
Copa de Campeones de Concacaf 2007.
Estadio: Hidalgo.
Árbitro: Edgar Rodríguez (Costa Rica).
TV: Fox Sports / 20:00 hrs.

 


 
 
Todos los Columnistas