La culpa es de los convocados.- Hugo


La palabra obligación no existe en el diccionario del representativo nacional, de acuerdo con Sánchez


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Convencido de tener a los mejores jugadores de la actualidad en el futbol mexicano, el técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, insistió en que buscará la perfección en el funcionamiento del representativo durante el partido ante Venezuela.
Hugo explicó en que si los actuales elementos del combinado mexicano recibieron el llamado es culpa de ellos y no del cuerpo técnico.
"Tengo que hacerles saber que si estos jugadores están convocados a la Selección Nacional no es mi culpa, es culpa de ellos, ellos han hecho bien las cosas, son los jugadores que están apareciendo en los medios, que son nombrados como los más destacados de la actualidad, que constantemente los están piropeando en la prensa y por esto están aquí.
"Les he indicado que no deben sentirse como parte de un equipo alterno, son los mejores y por eso están en la Selección Nacional", apuntó.
El entrenador nacional insistió en que ante Estados Unidos se obtuvieron conclusiones, tanto en medios de comunicación como él, acerca del equipo que perdió 2-0 en esa oportunidad, y ahora sucederá lo mismo.
"Hemos sacado conclusiones del partido contra Estados Unidos, me imagino que también ustedes las han sacado, conclusiones sobre muchas cosas que vimos, de las cuales nos dimos cuenta y de las que nos queremos seguir dando cuenta para este partido", dijo.
Acerca de la ofensiva del Tricolor, la cual careció de puntería en el primer partido de su era como técnico, Hugo indicó que la repetición es lo único que va llevar al perfeccionamiento.
"Buscamos perfeccionar el último toque, hubo errores y despistes a la ofensiva en el anterior juego y creo que la repetición es lo que nos va llevar a la perfección, ojalá y me hagan caso los jugadores.
"Hay que repetir mucho en las prácticas, lo que es el remate final y el último pase o centro para ese remate final, es en lo que no se ha estado preciso, la clave es la repetición hasta que salga de forma automática", mencionó.
En ese sentido, Hugo recordó que en su etapa como jugador, después de los entrenamientos, invertía tiempo en repetir las jugadas de gol y así se le hizo un hábito durante su carrera. Recomendó que los jugadores lo hagan en sus respectivos clubes.

'No hay obligación'
El seleccionador aclaró que la palabra obligación no existe en el diccionario de este equipo mexicano, por lo que no hay una promesa o un compromiso de vencer a fuerza a Venezuela, en lo que será su segundo partido al frente del Tricolor.
"Esa palabra no existe en el diccionario de la Selección Nacional, vamos a buscar mejorar el nivel que necesitamos, a eso le doy más peso, al funcionamiento del equipo.
"Contra Estados Unidos me agradó el partido, y el miércoles espero que el funcionamiento mejore, hay que recordar que nos estamos preparando, porque lo trascendental es ir a la Copa de Oro y ganarla, y también, con el respeto que me merecen los demás equipos, ir a la Copa América e intentar ganarla", consideró.

 


 
 
Todos los Columnistas