Participan 70 institutos en XII Expo Universidad

 


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Alrededor de 70 universidades públicas, privadas e institutos tecnológicos de todo el estado se encuentran concentrados en la XIII Expo Universidades que se está llevando a cabo en el Colegio Miguel Hidalgo, con el objeto de ofrecer a los estudiantes de bachillerato las diversas opciones educativas, sin ninguna distinción ideológica o de creencia religiosa.
El día de ayer Gudelia Sánchez Vélez, directora general de este plantel educativo, comentó durante la inauguración de la exposición, que en la actualidad se observa una mayor demanda de educación superior, por ello, a mayor toma de conciencia con este tipo de información, es posible construir un mejor futuro.
Luz María Cabrera Montaño, regidora de la comisión de educación superior, arte y cultura, en representación del presidente municipal Enrique Doger, al dar por inaugurada la Expo Universidades, destacó que este es un buen foro de difusión de la oferta académica para que los estudiantes elijan la licenciatura más conveniente para su futuro.
Cabe comentar que desde el año de 1995 el Colegio Miguel Hidalgo se da a la tarea de concentrar en sus instalaciones a las diversas instituciones de nivel superior, para que los alumnos de todo el estado no tengan que andar peregrinando por diferentes planteles en busca de la información de las carreras; sino que en un sólo lugar tengan la posibilidad de conocer los planes de estudio, y tal vez hasta decidir las mejores opciones para su persona.
Dentro de las ofertas educativas, que han podido conocer en la XIII Expo Universidades, los poco más de 2 mil estudiantes que se han dado cita (al menos hasta el medio día de ayer), se encuentra: La UAP , UPAEP, UDLA, IBERO, Madero, Universidad Hispana, Universidad del Valle de México, Escuela Superior Roberto Cañedo, Escuela profesional Diseño de Modas, Escuela Libre de Derecho, Escuela de Gastronomía María Reyna, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Siglo XXI, Instituto Culinario de México, Angloamericano. Así como también la Escuela de Comunicaciones y Ciencias Humanas, Universidad Realística, Instituto Ciencias Forenses, Centro Mexicano de Estomatología, Universidad Benito Juárez, Colegio de Alta Dirección de Empresas, Universidad Cuauhtémoc y hasta el propio Colegio Miguel Hidalgo quien ofrece estudios desde maternal hasta maestría, entre otras instituciones.
Los estudiantes que habitualmente asisten a esta expo, no sólo son procedentes de la ciudad o del interior del estado de Puebla, sino de estados vecinos, como Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y hasta del Distrito Federal.
No obstante que se destinaron alrededor de 40 mil pesos para montar la exposición, los estudiantes pueden acceder a la misma de forma gratuita. Quienes estén interesados en conocer las carreras que ofrecen las distintas universidades e institutos, aún pueden acudir al Colegio Miguel Hidalgo el día de hoy de 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas