Inaugura Upaep obras por 9 millones de pesos


Olivia López Pescador

 

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) inauguró 80 cajones de estacionamiento, la adaptación de la escuela de enfermería y educación continua, la bolsa de trabajo, patrocinios, proyección internacional y la oficina de vinculación con el Barrio de Santiago, además bendijo la Incubadora de Negocios, con una inversión total de nueve millones y medio de pesos, aunada a las aportaciones que realizaron los Gobiernos federal y estatal, y la Iniciativa Privada para la Unincube.


Durante el recorrido, el rector Alfredo Miranda López confirmó que para el próximo 15 de marzo reinauguran la alberca olímpica de la universidad, el 20 de marzo, el laboratorio de habilidades clínicas, es decir, el quirófano para operar a los animales, así como también el restaurante del área gastronómica, que en su primera fase atenderá sólo a la comunidad universitaria y al alumnado.


En cuanto a las aperturas de ayer, explicó que el estacionamiento de la 23 sur y 15 poniente es el primero ampliado con 80 cajones más, con lo que ya suman 700 cajones para atender a la comunidad. Sin embargo, se tiene la intención de que en dos años, se tengan unos mil espacios para las necesidades de los maestros de tiempo completo, medio tiempo y personal administrativo.
La inversión para el estacionamiento fue de cuatro millones y medio, para los dos mil 100 metros cuadrados de plataforma nueva.
Miranda López informó que en la nueva infraestructura de la universidad, se tiene la  adaptación de la escuela de enfermería y educación continua, cuya construcción es de 900 metros cuadrados, y la inversión de un millón 700 mil pesos; se remodeló la bolsa de trabajo, a la cual se le añadió el área de patrocinios, proyección internacional y la oficina de vinculación con el Barrio de Santiago, lo cual costó menos de 300 mil pesos.  
Recordó que la Upaep tomó la determinación de remodelar la alberca olímpica para ahorrar agua y que se adecue a las necesidades de la actividad profesional, por ello, se hizo una inversión de alrededor de tres millones y medio de pesos. Se cambió el fondo de la alberca, el sistema de filtrado y de bombeo, y funciona de 6 am a 10 pm.
Quienes acompañaron al rector en el recorrido fueron: el presidente de la junta de Gobierno, José Antonio Quintana; el secretario general de la institución, Vicente Pacheco Ceballos; el vicerrector académico, Herberto Rodríguez; entre otras personas.
Finalmente, en torno al audioescándalo que involucra al dirigente municipal del PAN, Jorge Ehlinger, Miranda López considera lamentable que se presente otro escándalo, y prefiere que la política sea tomada con una mayor seriedad, porque así la sociedad la ve con certeza y participa.

 


 
 
Todos los Columnistas