Planteles de Cobaep se quedaron sin clases


Olivia López Pescador

 

Algunos de los 35  planteles del Colegio de Bachilleres de Puebla no tuvieron clases, porque se registró una confusión por parte del alumnado, pese a que sí se llegó a un acuerdo por parte del sindicato con la autoridad estatal, de que este viernes les será pagado el bono extraordinario a los mil 740 trabajadores estatales federalizados. Algunos estudiantes ya no supieron que no habría paro, y no se presentaron a clases, según argumentó Jesús Contreras, vocero del Cobaep.


Debido a que el acuerdo se dio el día de antier poco después de las 8:00 PM, ya no fue posible que se enteraran de que sí iba a haber clases, sobretodo los del turno matutino, ya que el sindicato originalmente había anunciado un paro de 7:00 AM a 7:00 PM.
Los trabajadores administrativos y los maestros van a recibir el bono de 2 mil 500 pesos, por lo que se calcula que el estado habrá de erogar alrededor de 4 millones 100 mil pesos.
Tal vez unos 400 o hasta 600 alumnos de los 23 mil  estudiantes que están inscritos en el Colegio de Bachilleres no acudieron a clases, principalmente por la confusión existente, aunque en el turno vespertino sí habrá todas las clases, porque ya se informó será un día normal de labores.
Sin embargo, Jesús Contreras aclaró  que los docentes acudieron a sus respectivos planteles educativos durante la mañana, porque se les avisó con oportunidad, una vez que ya se tenía el acuerdo para el pago del bono sexenal.
“El bono en este momento lo va a aportar el Gobierno del estado, y posteriormente se encargará de solicitar a la SEP federal la parte que le corresponde, porque el Colegio es una institución federalizada y el 50 por ciento de sus gastos lo aporta el estado y el otro 50 por ciento lo aporta la federación.”

 


 
 
Todos los Columnistas