Anuncia Carmona cambios en la SEP


Efraín Núñez Calderón

 

Reconociendo que la estructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es obesa, Darío Carmona García, titular de la dependencia, anunció la reubicación de alrededor de 30 mandos directivos como parte del proceso de reestructuración que comenzará a registrarse en esta secretaría del gobierno marinista, a través de la cual se pretenden ahorrar 10 millones de pesos en nómina.
Luego de asistir a la entrega de becas del Programa Nacional de Becas, acto realizado en el Salón de Protocolos del Gobierno del estado, Darío Carmona señaló que el objetivo que se busca con este tipo de medidas es lograr una estructura ágil, pagando menos nómina. 
Según el funcionario, la reestructuración al interior de la SEP no implica el despido o la salida de personal, sino ubicarlos en las áreas para las que fueron asignadas, por lo que advirtió que si se encuentra que una persona fue contratada para dar clases y se encuentra en funciones administrativas, tendrá que realizar a su actividad correcta.
Según el funcionario, los 30 mandos directivos que serán reubicados generarán ahorros anuales cercanos a los 10 millones de pesos. Además anunció que el proceso continuará hasta tener la certeza de tener una secretaría ágil y adelgazada en términos operativos.
“Todas las áreas serán revisadas incluyendo mi propia oficina (…) Lo que se busca es adelgazar los procesos, menos nómina pagada y regresar a los trabajadores que sean contratados como docentes a dar clases”, empezando a partir de este jueves con un primer grupo”, aseveró el funcionario.
Carmona destacó que el personal de base y sindicalizado no debe inquietarse de manera alguna por esta situación: “bajo ningún motivo serán removidos de sus cargos, únicamente estarán en el lugar de trabajo para el cual fueron contratados. Lo más importante es establecer políticas educativas y administrativas que respondan a las necesidades del estado en todos los niveles escolares”, apuntó.
De igual forma destacó que al llevarse a cabo este tipo de medidas se da una muestra de que las cosas se pueden hacer mejor que en años pasados.

 


 
 
Todos los Columnistas