Detienen obras en el predio de Altepetitla


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Historias amargas en este día de Reyes

Reporta CCP un ingreso de más de 20 millones

Campesinos buscan opciones para enfrentar el TLC

Llaman a frente legislativo contra TLCAN

Notas Anteriores

 

Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), reculó en su intención de construir una cancha de béisbol en la colonia Pino Suárez, ubicada en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. El funcionario marinista anunció que las obras se suspenderán hasta en tanto la liga infantil de béisbol “Ignacio Zaragoza” obtenga el permiso correspondiente del Ayuntamiento capitalino.
Asimismo, acusó al síndico municipal Lauro Castillo Sánchez de no informar debidamente al presidente municipal Enrique Doger, acerca de los acuerdos a los que llega con la administración municipal. En ese sentido, García Ramírez, aseguró que el síndico le aseguró en una llamada telefónica que llegarían a un acuerdo para solucionar el malentendido.
Las diferencias entre la comuna capitalina y la Seduop por la construcción de una cancha de béisbol en un predio del Ayuntamiento —ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras— sin los permisos correspondientes, se agudizó ayer cuando García Ramírez aseguró que el alcalde Enrique Doger no está bien informado:
“Creo que hay una confusión entre ellos —el síndico y Enrique Doger—. No se platican los acuerdos, porque si el síndico ya está con nosotros platicando, entonces que les platique a ellos lo que platicó con tu servidor.”
Sin embargo, tras reconocer que la Seduop comenzó la construcción de la cancha sin permiso de la comuna, indicó que las obras se detendrán hasta obtener la reglamentación correspondiente: “vamos a suspender los trabajos, vamos a mandar el convenio al Ayuntamiento. Reiniciaremos hasta que les hagamos llegar el convenio como me lo pidió ya el síndico.”
Rechazó que el gobierno haya intentado adueñarse del predio o lo haya invadido, ya que aseguró que las acciones se realizaron una vez que la liga infantil de béisbol —quien tiene el comodato del espacio deportivo— le pidió al gobierno la remodelación de sus canchas. Empero, el acuerdo con el Ayuntamiento y la liga es de administración y mantenimiento, no de construcción:
“Que quede claro, el Gobierno del estado está haciendo obra. Es lo que vamos a hacer, no nos vamos a posesionar, no estamos despojando a nadie, ni estoy invadiendo tierras como dicen, porque son términos legales que no vale la pena utilizar nada más porque se les ocurrió. Todos sabemos que el terreno es propiedad del Ayuntamiento”, reconoció.
—¿Por qué suspender las obras si usted dice que para empezarlas no debían consultar al Ayuntamiento? —preguntó una reportera:
—El terreno, insisto, es propiedad del Ayuntamiento, lo que nosotros hicimos fue atender una petición de la mesa directiva de béisbol —dijo.
Sin embargo, apuntó que el permiso de la Comuna lo tendrá que solicitar la liga y no la Seduop, debido a que no es potestad de la dependencia: “una vez que la liga lo haga, nosotros nos sentaremos. Insisto, el martes por la noche el síndico municipal habló con mi director jurídico, diciéndole que había una malentendido y que se iban a arreglar las cosas”, indicó.
—¿Entonces quién miente, secretario?
—No miento. Por qué no se entrevistan con el síndico municipal para ver si me mandó el convenio de La Piedad, y que me pidió que yo le mandara el del nuevo parque.

 


 
 
Todos los Columnistas