Minimiza Doger críticas de regidores panistas

 


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El alcalde Enrique Doger Guerrero minimizó las críticas de los regidores panistas, en el sentido de que se estaban retrasando las comparecencias de los funcionarios municipales para proteger a quienes acusó Omar Álvarez Arronte. El alcalde dijo que las comparecencias iniciarán este día y que los regidores del PAN únicamente aprovechan el tema para descalificar a su gestión, como lo han venido haciendo desde que ésta inicio.
Y es que el jueves pasado Manuel Janeiro Fernández, líder de los regidores panistas, dijo que el alcalde estaba retrasando las comparecencias de los funcionarios municipales señalados por Omar Álvarez, por presuntamente haber cometido actos ilegales, pues no quería que se les cuestionara sobre los presuntos actos fuera de la ley.
Tras reunirse por espacio de dos horas con Pericles Olivares Flores, Enrique Doger Guerrero salió en defensa de sus funcionarios y rechazó la versión del regidor panista: “Las comparecencias se realizarán a partir del día lunes, que es el último que marca la ley para que se realicen. Ellos (los panistas) son oposición y están utilizando el tema para descalificar la gestión como siempre lo han hecho”, dijo
Señaló además que no es nuevo que los regidores panistas “se cuelguen” de los temas mediáticos y de los ataques al Ayuntamiento de Puebla para atacarlo y justificar su papel de oposición.
A pregunta expresa, Doger Guerrero reiteró que no necesita ninguna tregua “porque nunca he estado en guerra” y que sigue en pie su intención de denunciar a Álvarez Arronte por los delitos de difamación y calumnias: “La demanda en contra de Omar Álvarez sigue en pie. Es un derecho constitucional que tenemos ante ataques de esa naturaleza para exigir que se confirme o se retracte de lo que ha dicho”.
No obstante, el presidente municipal de Puebla dijo que su tiempo lo seguirá ocupando en sus labores como alcalde y que se dedicará a trabajar para cerrar bien su gestión, sin hacer más caso a las guerras de lodo y las descalificaciones, aunque señaló que no dejará de dar respuesta a los ataques de los que ha sido objeto.
Señaló que sigue teniendo “disposición política” para llegar a acuerdos con los actores políticos que lo han señalado y acusado, pero que no puede quedarse sin defender a su gestión y a su persona.

 

Inician comparecencias
Este día, en sesión extraordinaria de Cabildo, se definirá el calendario de comparecencias de los funcionarios municipales e iniciarán las mismas, dijo Enrique Doger Guerrero.
Hay que recodar que el año pasado en cada comparecencia el funcionario municipal hizo una presentación de su trabajo en un tiempo de 30 minutos y hay otros 30 minutos para dar respuesta a las preguntas de los regidores.
En este segundo año, además de las comparecencias de los titulares de las secretarías municipales, se incluirá en el paquete de las presentaciones a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que dirige Leonardo Corro Fernández.

 


 
 
Todos los Columnistas