Mueren dos en el carnaval


Registra Huejotzingo sus primeras víctimas en días de fiesta


Edmundo Velázquez

 

Yavet Zamudio Tepox e Iván Tepexcano Orduño murieron entre la fiesta. A punta del mosquetón fue que ambos perecieron mientras disfrutaban del carnaval de Huejotzingo. A ambos se les disparó el arma hiriéndoles de muerte, misma que no tardó en llegar debido al traumatismo toraco visceral y el estallamiento del tórax que les provocó las municiones típicas de la fiesta.
Al llegar al área de urgencias del hospital La Paz  fue que falleció Yavet Zamudio, como lo indica la averiguación previa número 14/2007. A las nueve de la noche el joven de 25 años de edad —quien vivía en la población de Huejotzingo, en la avenida Soledad 257— murió a causa de shock hipovulémico por traumatismo toraco visceral ocurrido por proyectil de arma de fuego, mosquetón en específico.
El cadáver fue identificado por Héctor Zamudio Saloma, su padre y María Isabel Tepox, su madre.
Según fue marcado por el agente del Ministerio Público, José Ávila, su muerte fue accidental.
En cuando a Iván Tepexcano Orduño, el joven de 17 años, falleció antes de las ocho de la noche en el Hospital General de Puebla. Su muerte fue provocada cuando, durante el festejo, se le disparó el arma a la altura del tercio medio superior del tórax, según se refiere en la averiguación previa número 115/2007 de Huejotzingo.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas