Obligan a trabajadores a firmar desplegado a favor de “El Quechulac”


Condiciona López Zavala reunión con empleados hostigados


Edmundo Velázquez

 

Los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) fueron obligados a firmar un desplegado de apoyo al ombudsman Cándido Flores Mendoza, so pena de ser despedidos. El desplegado será publicado hoy en los diarios Intolerancia y El Sol de Puebla, según informaron fuentes del organismo.
El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, pidió ayer que no se presentaran medios de comunicación a cambio de que aceptar un diálogo con los trabajadores hostigados por Flores Mendoza.
Luego de cancelar una vez la reunión, López Zavala pidió que la comisión de trabajadores llegara a la una de la tarde para entablar el diálogo.
Tras los paros laborales en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, se planteó una mesa de trabajo para el próximo martes en la Secretaría de Gobernación, donde estará presente el presidente de la CDH y sus empleados inconformes.
En el lugar también se presentarán Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos, quien hará las veces de un moderador, así como el subsecretario de Ingresos, Juan Alberto Armendáriz, quien analizará sobre si pueden ser integrados a la misma dinámica laboral que los trabajadores del Gobierno del estado, esto en cuanto a prestaciones, horarios y otros beneficios. Además, se encontrará el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz
Entre otras cosas, además de analizar si se les brinda la base, se determinará si al agregarlos al sindicato de trabajadores del estado habría algún impacto financiero, o si pueden ser tomados en cuenta como una delegación. También se revisará si se les revoca el 10 por ciento de descuento aplicado a los trabajadores del estado, queja que ya había sido externada.

 

 


 
 
Todos los Columnistas