Marín, el gobernador más caro de la historia: Fraile

 


Olivia López Pescador

 

Mario Marín Torres es el gobernador que más dinero le ha costado a los ciudadanos en toda la historia política poblana. Por lo menos se han invertido 184 millones de pesos en comunicación social para limpiar la imagen del mandatario a raíz del escándalo del 14 de febrero, que se podrían destinar a escuelas, reveló Francisco Fraile García, diputado federal del PAN.
Indicó que pronto se cumple un año del escándalo suscitado por las grabaciones en las que se escuchó la voz del gobernador Mario Marín rendir cuentas al empresario Kamel Nacif. A “El rey de la mezclilla” le informó del coscorrón propinado a la periodista Lydia Cacho por mencionar su nombre en Los Demonios del Edén, donde cita las redes encargadas de hacer daño a los niños, y que son protegidas por personajes con poder político.
No es posible que Ricardo Velázquez, consejero jurídico del Gobierno del estado, trabaje gratis para defender al gobernador Mario Marín. Si no habría que preguntar a costa de qué lo hace.
El legislador del albiazul insistió en que el caso de Lydia Cacho conmocionó a nivel nacional e internacional, y provocó que Mario Marín sea el gobernador más costoso de toda la historia de Puebla. En ese tiempo, la sociedad indignada salió a manifestarse a las calles contra el Ejecutivo, lo que propició que la legitimidad del gobernador se derrumbara.
“Bien vale la pena reflexionar lo carísimo que le está saliendo a los poblanos mantener a este gobernador. En segundo lugar, el desprestigio que a nivel nacional e internacional ha tenido Puebla; a los poblanos que hemos tenido la posibilidad de viajar a otras ciudades o estados de la República nos identifican como los preciosos, por lo menos nos reciben con la ya clásica pregunta, ¿que pasó con su góber precioso?, argumentó”.
Indicó que desafortunadamente “el efecto precioso” ha pegado al turismo y a las inversiones, y recordó que a un año del caso de Lydia Cacho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación —a petición del Poder Legislativo— tiene este asunto en sus manos. Aún dilucidan si hubo o no intervención de Mario Marín de manera directa o a través de terceros, en la violación de derechos de la periodista.
Por ello, Fraile García lanzó una pregunta al gobernador del estado y a sus voceros: ¿cuánto ha costado la defensa jurídica del gobernador? Porque es imposible que Ricardo Velázquez esté sin paga, al defender al gobernador. Que de una vez por todas, la sociedad conozca cuánto le ha costado a los poblanos la defensa del mandatario.
Sobre el punto de acuerdo que anunciaron los diputados federales del PAN, Violeta Lagunes y Arturo Flores Grande, para continuar con el Caso Marín-Nacif desde el Congreso de la Unión, indicó que también se encuentra sumado a la iniciativa. Espera que en esta semana se presente el punto de acuerdo, aunado a otro que tiene en coordinación con su compañera de bancada Violeta Lagunes.

 


 
 
Todos los Columnistas