Cancela López Zavala cita con empleados de la CDH


Edmundo Velázquez

 

Javier López Zavala canceló la mesa de trabajo que iba a tener ayer con los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos, quienes aseguraron que se mantienen amenazados por el ombudsman Cándido Flores Mendoza para no seguir declarando en su contra, a pesar de los malos tratos y los abusos.
Maricela Campuzano, es parte de la comisión integrada por los empleados quejosos, comentó que ésta es la segunda vez que les cancela una reunión.
“Pues se nos dijo que Javier López Zavala iba a una reunión a la Comisión de Derechos Humanos en México, entonces se comunicaron de Gobernación, que se pospone para el miércoles”, mencionó.
Los trabajadores asistirán acompañados del primer visitador, Germán Molina, y de Enrique Zepeda, visitador despedido. Además de estar presente el secretario de gobernación deberá también llegar el ombudsman Flores Mendoza.
Después del atentado contra Cora Camacho, los trabajadores de la CDH, quienes se han quejado por los malos tratos de Flores Mendoza, admiten su temor por ser agredidos también. Campuzano comenta sobre la constante amenaza del defensor:
—¿Han tenido más fricciones con Flores Mendoza?
—No por el momento, ya no.
—¿Alguna otra amenaza que haya hecho?
—Hasta ahorita no, pero a partir de esto todo estamos amenazados.
—¿Tienen miedo?
—Claro, hablé con él desde un principio, y él tiene la misma amenaza que utiliza, dice que a “él no le va a temblar la mano para hacer lo que tenga que hacer”, eso dice. Y lo ha utilizado desde siempre hasta la fecha.

 


 
 
Todos los Columnistas