Beto Vázquez acusa a Omar de afectar al PRI

 

Nos está dividiendo Omar Álvarez Arronte, afirma el líder priista


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, censuró las declaraciones y acusaciones lanzadas por Omar Álvarez Arronte contra los funcionarios dogeristas, pues dijo que con esto se está poniendo en riesgo la estabilidad de su partido previo a las elecciones.
“Desde luego me genera una mala opinión de mi amigo todo esto que está haciendo. Creo que se aceleró, creo que le volvió a pasar lo mismo y no pensó lo que iba a decir”, opinó Vázquez Arroyo.
Asimismo, dijo extrañarle por las declaraciones de Álvarez Arronte, pues como ex presidente municipal del PRI, él entiende también que esto debilita al partido ante la ciudadanía.
“Esto no puede seguir así, independientemente de las cuestiones administrativas o jurídicas que pueda haber y de lo que pueda demostrase. Porque no puede haber presunciones. Este tipo de señalamientos no se presumen sino se demuestran, entonces si tiene pruebas que las muestre”, exigió el líder municipal al ex secretario de Seguridad Pública municipal.
Cuestionó las acciones tomadas por Álvarez Arronte, pues como militante del PRI no debe de causar ninguna ruptura ni descrédito ni desconfianza de la gente, “que de por si no cree y ve mal a los políticos y ya tiene desconfianza en ellos, pues con esto que viene de un cuadro distinguido del partido nos pone muy mal”.
Humberto Vázquez dijo que desde su punto de vista ningún funcionario estatal o priista está detrás de las acusaciones de Omar: “Él lo está haciendo a título personal. Lo conozco muy bien porque es mi amigo, no voy a negar la amistad. Por ahí se ha dicho que es enviado, pero a Omar no le gusta ser mandado y si es mandado pues ya está cambiando. A la vejes, viruela, como decía mi abuela”.
—¿Es un traidor?
—Yo creo que en política debemos de guardar las formas. Omar Álvarez no debe de tomar en consideración situaciones de bilis y coraje, como parece ser el caso. Pero si tiene pruebas de un hecho de carácter delictivo que lo demuestre. Comos partido estaremos muy atentos a que en caso de que tenga pruebas que demuestren su dicho, esto se tendrá que atender. Lo único que le diría a mi amigo es que el que esté libre de culpas que arroje la primera piedra. Lo digo por todos e incluyo por supuesto a mi amigo Omar, que le puede quedar el saco también.

 


 
 
Todos los Columnistas