El escándalo municipal es para minimizar el caso Marín

 

Jorge Ehlinger dice que no usarán el escándalo Cacho como bandera electoral


Olivia López Pescador

 

El PAN de ninguna manera va a utilizar el caso de Lydia Cacho como una “bandera política”, ya que no existe ninguna necesidad para ello, puesto que los priistas están en competencia para ver quién es el más corrupto de ellos. Con la declaración de Omar Álvarez se pone en claro la grave corrupción que hay en el Ayuntamiento. Ahora ya se sabe por qué no hay luz pública en la ciudad de Puebla y por qué  está llena de baches, así lo señaló Jorge Ehlinger Coghlan, dirigente municipal del PAN.
A un año del escándalo del 14 de febrero, en el que se conocieron las grabaciones donde se escucha un diálogo entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario textil Kamel Nacif, el líder del albiazul indicó que el nuevo escándalo en el que ahora se encuentra inmerso Omar Álvarez y funcionarios del Ayuntamiento, posiblemente se deba a que pretenden minimizar el efecto del caso Marín-Nacif.
Durante una conferencia de prensa, Jorge Ehlinger indicó que en la contienda pasada su partido no utilizó el caso Marín-Nacif como bandera política, más bien, esto entró en el “juego político, de hecho es algo que está en la mente de los poblanos. Lo que está en la mente no es si se violaron los derechos de la periodista o no, sino más bien el hecho de negar este asunto. El lenguaje no molesta o asusta a la gente, sino lo que molesta es que el gobernador haya negado sistemáticamente que no se dieron las grabaciones, cuando los demás políticos que se comunicaron con Kamel Nacif reconocieron que hablaron con él y ahí termino el asunto.”
Indicó que más que sacar provecho, si se vuelve a retomar el asunto es para evidenciar el tipo de gobierno que tiene el PRI. “De hecho, todo lo que hagan los funcionarios por destrozarse entre ellos, indudablemente si le beneficia al PAN, porque el blanquiazul es la primera fuerza política y si la segunda fuerza (PRI) se debilita a sí misma, claro que el beneficiado es el PAN.”
Luego de que Ignacio Mier y el propio edil Enrique Doger Guerrero afirmaran que Omar Álvarez era un enviado del Gobierno del estado, para desviar la atención del primer aniversario del 14 de febrero, el dirigente del PAN indicó que tanto el gobernador Mario Marín como el presidente municipal Enrique Doger están más preocupados por  golpeándose uno al otro, que por su propio partido.
No descartó que la campaña contra Doger haya sido orquestada desde Casa Aguayo,  para quitar el efecto del escándalo del 14 de febrero.
Precisó que cada vez que se toca el caso Lydia Cacho, no es el PAN el que lo saca a relucir, más bien son los mismos priistas quienes reviven el asunto por su golpeteo interno.
Jorge Ehlinger reconoció que no le sorprende que nuevamente militantes del PRI sean protagonistas de un nuevo escándalo, lo que llama la atención es que Omar Álvarez, quien es  ex funcionario municipal,  haya denunciado actos de corrupción en el Ayuntamiento.
En cuanto al segundo informe de labores del edil  Enrique Doger Guerrero, indicó que  espera que éste tenga un informe vistoso, porque tanto a él como al gobernador les gusta cultivar mucho su imagen, debido a que el presidente municipal quieren seguir proyectando su imagen para la gubernatura. “Mencionará que está libre de toda culpa, que se investigue como ya dijo, porque no dudamos que a la mejor si tenga un magnífico contador que sepa coincidir  bien las cuentas, lo hizo muy bien en la UAP y también le salieron las cuentas, pero todo mundo sabe que no todo fue muy derecho en la UAP y menos en el Ayuntamiento”.

 


 
 
Todos los Columnistas