Reprueba Cacho censura a CAMBIO

 

Responsabiliza al Gobierno del estado


Selene Ríos Andraca

 

Lydia Cacho Ribeiro criticó la censura que sufrió el periódico Cambio ayer por la mañana, cuando agentes del Gobierno del estado boicotearon la edición del diario, así como el suplemento especial referente al escándalo del gobernador Mario Marín Torres.
En entrevista, Lydia Cacho dijo que el boicot contra esta casa editorial es “un coscorrón” más para la prensa poblana, la cual ha sufrido ataques de parte de la administración marinista por ejercer un periodismo crítico.
“Es delicado lo que está pasando en Puebla, en donde el aparato de estado se está utilizando para la defensa y la protección del gobernador. El propio secretario de Finanzas reconoció que se han invertido recursos públicos en el caso. Eso no evidencia más que la corrupción que hay en ese estado, pero Marín debe de entender que nadie lo obligó a usar la justicia poblana para proteger a Jean Succar y a Kamel Nacif”.
Lo que hizo con Cambio, dijo Cacho, es otro coscorrón, esa es la política que aplica Mario Marín, lo hemos visto con otros periodistas, eso hace doblemente peligroso el oficio del periodismo en Puebla. 

 


 
 
Todos los Columnistas