PRI puede sancionar a Omar Álvarez Arronte


Efraín Núñez Calderón

 

Maximiliano Silerio Esparza no descartó que el PRI en el estado determine una sanción a Omar Álvarez Arronte por los ataques y las acusaciones vertidos contra el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero. En entrevista, el funcionario partidista aseguró que su partido, en su momento, estudiará la posibilidad respecto a la actuación del ex secretario de Seguridad Pública.


Al asistir al II informe de Gobierno de Enrique Doger al frente de la comuna, Maximiliano Silerio descartó que el Gobierno del estado esté detrás de Álvarez Arronte, quien ayer anunció una tregua de su parte en torno a los ataques, comenzados el lunes pasado, contra miembros del Ayuntamiento.


En ese sentido, desconoce si Doger Guerrero presentó una queja contra Álvarez; no obstante, aseguró que ésta será bien recibida.


Asimismo, Silerio reprobó que el ex funcionario municipal haya llevado a los medios de comunicación sus quejas de la administración en la que colaboró durante dos años:


“Repruebo esto, ojalá ya se calmen. El Gobierno del estado nada tiene que ver en este asunto. Hace unos días coincidí con la declaración de Valentín Meneses de enviar un mensaje de mesura, de entendimiento, de armonía, y que este asunto no trascendiera tanto. También se le sugirió que presentara alguna prueba ante las instancias correspondientes”.


Calificó de buen indicio la postura de Álvarez Arronte en el sentido de pedir una tregua y buscar hablar con el presidente Enrique Doger: “Es necesario que el asunto se cierre, y que las actividades del señor presidente municipal, muy superiores a este incidente entre funcionarios municipales de segundo nivel, no lo distraigan”.

“Que Álvarez presente
pruebas”: Ana Tere
En otro orden, la aspirante panista a la presidencia municipal consideró una pena que las acusaciones de Omar Álvarez Arronte hayan quedado en el plano declarativo, y no estuvieran acompañadas de pruebas. Así que instó al ex funcionario municipal a presentar los indicios que comprueben su dicho: “No sé si es oportunismo, pero cuando haya acusaciones de esa naturaleza hay que acompañarlas de pruebas”.

El conflicto puede causar
abstencionismo: Coparmex
Por su parte, Luis Mora Velasco, líder en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el ambiente político en la entidad es turbio por el escándalo del gobernador y las acusaciones de Omar Álvarez Arronte, situación que puede provocar abstencionismo en las próximas elecciones.
Aunque aprobó la gestión de Enrique Doger al frente del Ayuntamiento, apuntó que existen pendientes como el alumbrado público y el ambulantaje en la ciudad, y señaló que la administración municipal ha sido de “personalidades” y no de resultados.

Recuadro:
Real la pugna entre marinistas y dogeristas: Saldaña
Por su parte, la ex senadora priista Lucero Saldaña confirmó la existencia en la opinión pública de una pugna, no entre el gobernador Mario Marín Torres y el alcalde Enrique Doger, sino entre los grupos que representan. Sin embargo, confió en que ambas grupos políticos unan esfuerzos para buscar beneficios sociales. En su opinión, este combate se evidenció con los ataques de Omar Álvarez Arronte contra la administración municipal. (EN)

 


 
 
Todos los Columnistas