Simpatizantes de Marín agreden a periodistas


Efraín Núñez Calderón

 

Representantes de juntas auxiliares y militantes priistas que reconocieron coincidir con la forma de gobernar del mandatario Mario Marín Torres agredieron ayer a periodistas al momento de manifestarse contra el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, durante su Segundo Informe de gobierno.


Los ánimos se caldearon en el Centro de Convenciones cuando los quejosos sacaron mantas con consignas en contra de la administración municipal, exigiéndole obras en sus diferentes demarcaciones. Momentos después elementos de seguridad les arrebataron las mantas a los manifestantes representados por María Elena Méndez Romero, presidenta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Esto provocó la respuesta violenta de los manifestantes en contra de la fotógrafa Bárbara Déctor, corresponsal en Puebla de la Agencia Golfo, a quien culparon de arrebatarles la manta sin que ella tuviera algo que ver. Una señora de alrededor de 40 años, visiblemente molesta y agrediendo verbalmente a la periodista, la cacheteó.


El reportero gráfico de esta casa editorial, Ulises Ruiz, quiso encarar verbalmente a la agresora de su colega, no obstante, un menor de edad lo recibió con un golpe en el mentón. Su respuesta inicial fue contestar a la ofensa sin percatarse de que se trataba de un menor de edad, por lo que otros colegas lo detuvieron para calmar los ánimos.
Posteriormente, la turba enardecida salió del salón principal del Centro de Convenciones al pasillo, donde denunciaron ante los medios de comunicación haber sido agredidos por periodistas. Acusaron que un menor fue agredido por un periodista, no obstante omitieron decir que ellos comenzaron la agresión.


María Elena Méndez Romero, presidenta de la Junta Auxiliar, aseguró que el Ayuntamiento no ha cumplido con las promesas que Enrique Doger ofreció en campaña. Manifestó que hace falta obra pública y aseguraron que la comuna tiene en total abandono a esta zona de la ciudad.


Los presidentes auxiliares Filomeno Rojas Arteaga, de San Pablo Xochimehuacán, Fortino Tellez Jiménez, de San Pedro Xacachimalpa, y la propia Elena Méndez Romero, entre otros, encabezaron la protesta. Hay que decir que muchos de éstos visitan comúnmente a Javier López Zavala, secretario de Gobernación, en sus oficinas de Casa Aguayo.
De hecho, Filomeno Rojas Arteaga señaló en entrevista: “yo sé que no son buenas las comparaciones, pero cuando Mario Marín gobernaba la ciudad la situación de las juntas auxiliares era otra”, con lo que evidenció su tendencia a favor del gobernador.
Por su parte, María Elena Méndez Romero se dijo priista y utilizando las palabras del alcalde Enrique Doger, aseguró que “no será agachona”. En esa tesitura dijo que el Gobierno municipal debió dejar de construir puentes y apoyar más a las juntas auxiliares las cuales “han sido olvidadas”.
Finalmente, advirtió que en breve llevarán a cabo una rueda de prensa donde darán a conocer estas inconformidades ante la opinión pública, posteriormente abandonaron el recinto, continuando con la protesta.  

 


 
 
Todos los Columnistas