PAN y PRI no saben gobernar: Calderón


Hipólito Contreras

 

El segundo año del Gobierno municipal de Puebla se caracterizó por la ausencia de una política integral, la obra pública municipal se limitó a problemas viales y paliativos para la problemática social, las juntas auxiliares no fueron objeto de atención, se dio la ausencia de una política educativa y en las escuelas se dan condiciones paupérrimas, afirmó Miguel Calderón Moreno, presiente del Comité Municipal del PRD.


Comentó que la cinta asfáltica en las calles de la ciudad carece de una atención técnica, lo que se convierte en un factor de problemática para la seguridad vial.


Dijo que por la inexistencia de una política urbana se ha dado un crecimiento desordenado de la ciudad, ya que zonas que detonan plusvalía se ubican frente a juntas auxiliares que son cinturones de miseria, “e incluso actitudes abusivas como el cobro de estacionamiento en plazas comerciales o la presencia de franeleros que privatizan la vía pública”.
Aseguró que en los dos años del Gobierno municipal no se ha dado un proyecto de trabajo, lo que se convierte en una limitante de que no se cumpla con el objetivo de rendición de cuentas para que los ciudadanos conozcan el estado que guarda la administración pública municipal.
Opinó que sostener el enfrentamiento con el Gobierno estatal ha limitado la gestión, sobretodo porque no se debate o discrepa sobre formas o políticas de gobierno, sino que es la apreciación de un conflicto que no está en sus manos solucionar, “el daño que se ha causado a la sociedad es irreversible”.
Aseguró que la derecha poblana jinetea el conflicto entre los gobiernos estatal y municipal, ejemplo de ello, afirmó, es el proceder de la diputación local y de los regidores panistas, los primeros afirman que no utilizarán el escándalo de la periodista Lydia Cacho, cuando de manera libertina pidieron juicio político para el gobernador, “propósitos que ahora mantienen olvidados, los regidores vociferan que una investigación a la actual administración, olvidándose de que cuanto integraban la legislatura local guardaron una cómplice conducta con la corrupta administración del delincuente Paredes”.
Señaló que este proceder pudiera parecer intrascendente, pero no pasa desapercibido que va encaminado a privilegiar el bipartidismo para el próximo proceso electoral, en donde el primer excluido será el Partido de la Revolución Democrática, “logrado su objetivo la derecha poblana va a triturar la vida partidista en el estado”.
Comentó que las circunstancias de este segundo informe de Gobierno municipal llevan a la conclusión sobre la necesidad de integrar una propuesta de gobierno que marque la diferencia entre la corrupta forma de gobernar de los panistas y la intrascendente obra de gobierno de los priistas.

 


 
 
Todos los Columnistas