Ridícula, la versión del complot pacnista: RMV


Pide a los priistas que asuman su responsabilidad en el escándalo


Olivia López Pescador

 

Es ridículo que el PRI piense que el caso de Lydia Cacho fue una maquinación o estrategia del Gobierno federal foxista para que el tricolor  perdiera las elecciones pasadas, cuando nadie del PAN pidió que detuvieran a la  periodista. Es mejor que asuman con  responsabilidad sus actos los directamente involucrados, así lo expresó el senador del blanquiazul Rafael Moreno Valle Rosas, quien además dijo que es más sano que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita ya un resolutivo en torno a este caso y que resuelva conforme a la ley, en lugar de que se siga prolongando.
“Ahora resulta que fue una fabricación del PAN para ganar elecciones, creo que aquí hay que ser muy claros, que cada quien asuma sus responsabilidades”, insistió.
Durante una entrevista concedida minutos antes de que escuchara el Segundo Informe de labores del presidente municipal Enrique Doger Guerrero, el senador panista comentó que es positivo que la dirigencia del PRI le haya hecho un exhorto a la SCJN para que se agilicen las investigaciones en torno al caso Marín-Nacif, “es bueno que todos estemos en la misma dinámica de que las instancias jurídicas definan este asunto, porque todavía no hay una resolución después de que ya se cumplió un año de este escándalo. Espero que a la brevedad tengamos una solución y que podamos salir adelante de este asunto, además de que se pueda atender jurídicamente como siempre lo hemos planteado”, señaló Moreno Valle Rosas.
Remarcó que este asunto no se debe tomar como una bandera política, porque al menos, en lo personal, siempre ha pedido una investigación.
Rafael Moreno Valle agregó que espera que la investigación de este caso se haya retrazado por la carga de trabajo que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso porque esta instancia decidió seguir investigando el asunto en cuestión.
En cuanto al nuevo conflicto protagonizado entre Omar Álvarez Arronte, ex secretario de Seguridad Pública, con el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, indicó que, independientemente de si esta confrontación es entre personajes de un mismo partido o no, es necesario que tengamos la capacidad de pensar en los ciudadanos y de lograr consensos en beneficio del estado.
“Aquí no hay que ver la situación partidista  necesariamente, yo siento que esto perjudica al estado, al municipio y no debemos de pensar en una ganancia partidista, porque sería una visión de muy corto plazo, una visión poco congruente.”

 


 
 
Todos los Columnistas