Fuego amigo, los audios de Ehlinger


Genaro Ramírez lamentó que las grabaciones las hayan divulgado los panistas


Olivia López Pescador

 

El panista Genaro Ramírez Rojas calificó como fuego amigo la revelación de las grabaciones en las que se escucha la voz del dirigente municipal del albiazul, Jorge Ehlinger Coghlan, expresándose con términos vulgares sobre cuestiones del partido. Luego de precisar que respeta el vocabulario y  la forma de expresarse del líder hacia los militantes, lamentó que sean los propios panistas quienes lo hayan grabado y divulgado, sin embargo dejó en claro que el dirigente no es nadie para cambiar los estatutos, porque éstos los cambia la asamblea nacional. Además dijo que Genaro Ramírez, de ninguna manera  está dentro de la gentuza o corruptos a los que hizo mención el líder.


Genaro Ramírez indicó que los estatutos de su partido se basan en la doctrina y filosofía del partido y desde 1939 los estatutos son los mismos, por lo que no hay que inventar el hilo negro o cambiarlos, más bien hay que cambiar a las dirigencias, para terminar con la corrupción de la que habla el líder.
“Yo lo respeto como presidente, su vocabulario y la forma como se expresa de los militantes, es su forma de ser, es su educación, pero en lo que no estoy de acuerdo es que panistas graben al presidente y luego lo circulen a los medios de comunicación. Es fuego amigo, porque yo mismo recibí en mi correo electrónico esa grabación”.
Reveló que el propio líder comentó que estuvo platicando con dos miembros activos y dos adherentes, y expresó que de ninguna manera está de acuerdo en que en el PAN haya ese tipo de espionaje. Por ello apoya a Jorge Ehlinger como presidente de su partido.
Advirtió que si el propio presidente del comité municipal no cambia su actitud y forma de ser, el proceso interno del PAN puede ser rebasado y el proceso electoral podría ser conducido por una delegación del CEN.


Tras preguntarle si no se siente aludido por parte del dirigente, cuando éste habla de corrupción al interior del PAN y menciona a los Luises (seguidores de Luis Paredes) y a los Genaros (seguidores de Genaro Ramírez), respondió que en los 15 años que ha trabajado por el PAN, nunca ha cobrado un sólo quinto, de hecho estuvo encargado de giras y eventos de Felipe Calderón, por lo que no cree que el presidente de la República haya tenido un corrupto a su lado.


Finalmente, dijo que la corrupción en el PAN surge cuando un dirigente anda paseando urnas en las asambleas para ganar, cuando alguien llega a un gobierno y lo hace mal. “Es más, la  misma gente de Jorge Ehlinger lo está traicionando, por ello es  importante que se realice la investigación y que se
expulse del partido a quien filtro la grabación.”

 


 
 
Todos los Columnistas