Acepta Enrique Doger tregua de declaraciones


El acalde capitalino aceptó que se reunió con Meneses, pero no con Zavala


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El alcalde Enrique Doger Guerrero aceptó la propuesta de Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, de entrar en “tregua” con Omar Álvarez Arronte y evitar en lo sucesivo los enfrentamientos de declaraciones con el ex funcionario público municipal.
No obstante, Doger Guerrero dejó en claro que no le interesa en lo más mínimo tener un acercamiento con el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Asimismo, el alcalde precisó que la tregua sólo se circunscribe a lo referente a las declaraciones, pero que como lo anunció el martes pasado, procederá con la denuncia penal en contra de Omar Álvarez ante las autoridades correspondientes por los delitos de difamación y calumnias.
Cuestionado sobre la petición hecha por el dirigente estatal del tricolor, el alcalde comentó:
“Acepto éste pacto, pero por mi parte nunca he estado en guerra, lo único que hice fue defenderme de los ataques, calumnias y acusaciones que se hicieron injustificadamente en mi contra, lo cual no podía dejarse pasar por que fueron injustas”.
Dijo que la intención de buscar una tregua es favorable tanto para el PRI como para el Ayuntamiento de Puebla, por lo que dijo que era bienvenida la petición de Meneses Rojas a fin de recomponer el clima político en el municipio:
“Me parece que todo lo que pueda venir a contribuir a un mejor clima político está bien. Pero, en mi caso, tengo muy claro que los únicos que hemos sido atacados somos los integrantes del Ayuntamiento”.
Doger Guerrero comentó que en su reunión con Valentín Meneses Rojas le comentó sobre el respeto y aplicación de los estatutos de su partido, por lo que ahora el tricolor tendrá la responsabilidad de tomar cartas en el asunto para privilegiar el diálogo.
Asimismo rechazó que haya tenido algún contacto con Javier López Zavala, secretario de Gobernación estatal, quien se ofreció a mediar entre él y Álvarez Arronte:
“Yo no he hablado con el secretario de gobernación, y mientras no tenga un diálogo con él, no se cual es la intención o el objetivo de esta situación, por lo que habrá de esperar su propuesta”, dijo el alcalde sobre el tema.
Señaló que no tiene ninguna intención de ni interés por reunirse personalmente con el ex secretario de Seguridad Pública, pues su tiempo está enfocado a trabajar en sus labores como presidente municipal y a mejorar el clima político.
Dijo que el acercamiento que se tuvo con el presiente del partido fue positivo, pues encontró sensibilidad al reiterarle que es un elemento valioso para el PRI por el trabajo realizado en el municipio.
Insistió en que se enfocará a seguir trabajando en el municipio en el programa de obras de este año, dotar de servicios públicos y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.
Dejó en claro que la denuncia que presentará próximamente ante la PGJ por difamación y calumnias en contra de Omar Álvarez, seguirá su curso, pues no puede permitir que se le acuse sin sustento y se pretenda empañar su trabajo, por lo que continuará con su intención de pedir la intervención de las autoridades en forma persona.
Además, el alcalde hizo un llamado a organismos, instituciones y partidos políticos a que actúen en consecuencia por que en su administración no hay nada que esconder y en consecuencia están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias.

“Las declaraciones y descalificaciones que se hicieron incluyen casos graves como el lavado de dinero”, dijo Doger.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas