Festeja Hinojosa que hayan filtrado audios de Ehlinger


“No importa quién los filtró, sino que está saliendo la mugre”


Olivia López Pescador

 

Tras los últimos escándalos del PRI y del PAN, en donde quienes aspiran a un cargo de elección  popular o algunos militantes se comportan como “gladiadores”, sólo están condenando a la sociedad a tener malos gobiernos. Estas situaciones obligan al movimiento G2G a replantear su intención inicial de presentar la planilla de regidores a otras opciones, así lo señaló Gabriel Hinojosa Rivero, quien además calificó como una burla hacia la democracia, que el dirigente municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan, ande ofreciendo diputaciones para que los aspirantes a la alcaldía no participen en la contienda interna y así permitan que su candidato, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, vaya solo a la asamblea, cuando éstos deben ser electos a través de las convenciones.
En cuanto a las grabaciones en las que se escucha la voz del dirigente municipal del albiazul , comentó: “Quien lo grabó o quien lo filtró es totalmente intrascendente, ¡es obvio que es alguien que está interesado en poner en evidencia lo que está sucediendo adentro! Yo se  lo agradezco…siempre hemos sabido que hay un elevado nivel de corrupción, y que finalmente salga alguien en el PRI o en el PAN a decir que  está dispuesto a declarar, pues a mí me parece que es saludable para nuestra democracia. Me parece muy bien que saquen las grabaciones, que se acusen, porque la sociedad se va a dar cuenta del mugrero que hay ahí adentro, que estaban escondiéndonos, que ahora ya no pueden escondernos, yo estoy encantado de que esté saliendo la mugre, ya sabíamos que la mugre estaba ahí, si sale la mugre, es que nos dan chance de limpiarla”.
Sin referir directamente o particularizar los escándalos vividos en el PRI o en el PAN, entre las grabaciones y acusaciones, indicó que ahí se puede apreciar cómo están operando los gladiadores, como se atacan y se destruyen y esto que parece normal.
Indicó que las groserías que se escuchan en las grabaciones del gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, así como las de Jorge Ehlinger no espantan a nadie, es más, son hasta cómicas, “lo preocupante es lo que implica, es lo que se estaba platicando, es decir, en el escándalo de Lydia Cacho eran los amarres entre el gobierno y este empresario. Con el líder del albiazul, que descalifique a la militancia, dicen que de los 2 mil 800 militantes activos, los últimos 2 mil no tienen ningún valor, descalifica sus procedimientos.”
Tras rechazar la oferta de contender por una diputación local, porque no es su proyecto y además no es la forma de llegar a una diputación, cuando son las bases quienes deben elegir a sus candidatos, indicó lo siguiente:  “Llama la atención esa confianza, esa oferta. Lo que refleja es que la estructura municipal del PAN sabe y va a manejar los resultados electorales, tan se sienten confiados que andan ofreciendo las candidaturas, esto es una burla para la democracia y la base panista, además de violatorio de estatutos y de leyes”.
Al preguntarle si ya no le presentará la propuesta del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación al PAN, respondió que siempre ha dicho que por ética y genética habría de presentar primero a este partido la propuesta, pero a pesar de la evidencia de que no habrá legitimidad en el proceso, está claro que los militantes panistas están siendo burlados. “La dirigencia del PAN municipal, junto con su comité, que es herencia del pasado, están propiciando que un grupo sea el gran elector. Esto les permite garantizar la candidatura de Antonio Sánchez y repartir diputaciones a voluntad, por ello, G2G deberá replantear su decisión si presenta su propuesta a este partido.”

Comentó que lamentablemente en el PAN existe la “cláusula  de silencio”, en donde sancionan o hasta expulsan al militante que se exprese en contra de alguna situación. “Esto se parece a la Santa Inquisición, en donde utilizan el garrote sólo cuando les conviene y no dicen nada cuando Manuel Espino, líder nacional, o Francisco Fraile riegan el tepache.”

 


 
 
Todos los Columnistas