|
Se castigará al responsable: Micalco
Héctor Hugo Cruz Salazar
Rafael Micalco Meléndez, líder estatal del PAN, dejó en claro que la dirigencia estatal respalda a Jorge Ehlinger, presidente del PAN en la capital, y que al interior del partido se tendrá que investigar sobre la filtración de una conversación de éste y castigar al responsable del hecho.
Dijo que Ehlinger no merece ser sancionado por las expresiones que utiliza ni las descalificaciones a panistas que se escuchan en la citada grabación, pues lo que se escucha —aunque es su voz— está sacado de contexto y se editó.
“El hecho de que lo haya grabado no respetando su investidura es grave y más que quien lo hizo haya sido un panista. Ya tenemos una presunción sobre quién puede ser, sin embargo no puedo decir nada hasta que no se haga el procedimiento interno como lo marcan los estatutos”, dijo Micalco Meléndez.
Hay que recordar que la semana pasada se dio a conocer una grabación en donde el líder municipal de Acción Nacional, Jorge Ehlinger, reconoció que los miembros activos de su partido son presa fácil de la corrupción, y mientras no se cambien los estatutos del albiazul, las elecciones internas se ganarán comprando votos, además de que reconoce que llegó por medio de un pacto a la dirigencia, y que la integración de su comité fue una negociación con los grupos políticos, pues a cada uno le otorgó dos posiciones.
En breve entrevista con Cambio, Micalco Meléndez descartó que Ehlinger tenga que ser sancionado por los comentarios, pues él ya había dado su versión de los hechos.
—Pero hay señalamientos graves de Ehlinger, ya que habla hasta de corrupción…
—Creo que hay alguno que otro panista de ese tipo, como el que lo grabó. Él sí entra dentro de esa calificación que dio Jorge, pero son muy pocos. Creo que lo demás que señala, pues ya dio una explicación.
—¿No merece una llamada de atención?
—Jorge tiene todo mi respaldo, más después de estos hechos. La plática que se grabó fue muy privada, era entre amigos y las palabras están dichas, pero tienen otro contexto, no el que se presentó en los medios.
—¿Respalda los señalamientos del líder municipal del PAN?
—No, lo que digo es que ya dio una explicación de lo que se dice en esa grabación y que sus palabras fueron sacadas de contexto. La dirigencia municipal tiene mi respaldo y el respaldo del Comité Estatal.
Entrevistado por separado, Arturo Flores Grande, diputado federal panista, se pronunció porque el responsable de grabar y filtrar una conversación con Jorge Ehlinger debe de ser sancionado y expulsado de las filas de Acción Nacional, “porque no es una conducta ética ni adecuada. Esto puede tener otro tipo de consecuencias y se podría convertir en una práctica común”.
—¿Qué opinión le merecen los comentarios que se escuchan en esa grabación?
—Mira, más que una opinión, yo espero que Jorge no sólo lo comente, sino que si está convencido de que existe algo de eso, que menciona que haga el trabajo necesario para que se resuelva. El dirigente no sólo debe hacer señalamientos si no tiene la responsabilidad para llevar a cabo las acciones para terminar con ello.
—¿Coincide con él en que hay corrupción en el PAN?
—No coincido con él ni con la calificación que hace. Puede haber gente que no trabaje pero hay mucha que siempre está colaborando. En ese aspecto, Jorge no tendría que decirlo, tiene que trabajar para combatir y evitar esas prácticas.
—¿Se merece un llamado de atención el líder municipal del PAN?
—Más que un llamado de atención, creo que los panistas deben de hacer propuestas y enfrentar las circunstancias. No se trata de castigar sino coadyuvar. Hay órganos del partido que se encargan de sancionar a quienes violan los estatutos.
|
|