|
Ehlinger seguirá en su puesto: Micalco
Olivia López Pescador
Rafael Micalco Méndez, presidente del comité directivo estatal del PAN, acompañado de Jorge Ehlinger Coghlan, anunció que sostendrá en breve una reunión con los aspirantes a la alcaldía, con el propio dirigente municipal del albiazul Jorge Ehlinger y el CEN para dialogar en torno a las recientes filtraciones de información, y sobre cuestiones internas del partido, por el bien del instituto político.
Los convocados serán: Ana Teresa Aranda de Orea, Francisco Fraile García, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Genaro Ramírez Rojas, además de los líderes del comité municipal, estatal y del CEN del PAN, pero en esta ocasión no será convocada Patricia Olamendi, ya que sólo acudirán los militantes activos.
“Confío en que después de esta reunión vamos a seguir platicando; después seguirán otras, donde platicaremos todos juntos; confío en que todos los asistentes de esa mesa pondremos en el centro nuestra aspiración personal, legítima; la pondrán en el centro y van a anteponer el bien común, el bien del partido ante todo”.
Se filtró a los medios de comunicación una carta del diputado Francisco Fraile García al líder nacional del PAN, Manuel Espino, donde le pide la remoción del dirigente municipal Jorge Ehlinger porque éste ya no tiene la autoridad para ser el árbitro de la contienda interna después de que denostó a la militancia. Ante esto se le preguntó al líder estatal Rafael Micalco si es prudente que Jorge Ehlinger deje su cargo para garantizar la transparencia en el proceso, respondió que la equidad la dan los estatutos, las reglas plasmadas desde hace años, además de que el líder fue electo para un periodo de tres años.
Al respecto, Ehlinger Coghlan afirmó que está dispuesto a hacer lo que sea mejor para Acción Nacional.
Tras conocer que Francisco Fraile le pidió al CEN que lo remueva de la dirigencia municipal, indicó que este panista está en todo su derecho de decir o pedir lo que desee.
A pregunta expresa de si esperaba la reacción de Fraile García, contestó que sólo hace su trabajo lo mejor posible, conforme lo que marca el estatuto y los reglamentos.
“En estos momentos tengo que permanecer en mi puesto, y ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero finalmente haré lo que sea más conveniente para el PAN”.
Por otra parte, en cuanto a la huelga de hambre que mantiene José María Iguíniz a las afueras del comité municipal del PAN, Ehlinger indicó que el viernes intentó hablar con él; sin embargo, fue inútil así que continuó sus actividades diarias.
Al señalarle el exhorto del quejoso sobre que no sea soberbio y rectifique su actitud de no culpabilizar a Iguíniz de la grabación y la filtración del audioescándalo y de que contribuya a unir al partido, respondió que dado a que no hay pruebas contundentes contra ningún miembro activo, ningún miembro está sujeto a ningún proceso en la comisión de orden.
Rafael Micalco Méndez rechazó que estén rebasados los estatutos de su partido por las diferencias internas, ya que son renovados y adecuados a las circunstancias modernas. Indicó que el PAN es más que unas filtraciones, ya que este año hay en juego algo más grande que eso, por lo que no hay que espantarse de lo que ha sucedido en el PAN, porque es parte de la efervescencia política.
|
|