Exhorta PVEM a cuidar manglares


Adriana Alatorre / Agencia Reforma

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó al Presidente Felipe Calderón a cuidar las 882 mil hectáreas de manglares del País a través de la Ley General de Vida Silvestre.


"Hacemos un atento llamado al Presidente Calderón para publicar a la brevedad posible las modificaciones aprobadas por el Congreso a esta ley para proteger de manera integral el ecosistema de manglar", declaró Jorge Emilio González, presidente del PVEM.


En conferencia de prensa aseguró que tienen conocimiento de que empresarios turísticos y hoteleros del País han ejercido una fuerte presión para que el Ejecutivo federal vete la ley, sin embargo, confiaron en que el Presidente tomará una decisión que beneficie a todos los mexicanos y no sólo a los hoteleros.


Mencionó que los manglares son un ecosistema básico para el equilibrio ecológico ya que no sólo regulan el clima y son barrera contra huracanes, sino que también son espacios de reproducción de especies terrestres y marinas.


Según el Instituto Nacional de Ecología, la tasa de perdida de superficie de manglar en México es de 25 por ciento, y de continuar con esta tasa para el año 2025 habrá una reducción de entre 40 y 50 por ciento de la superficie total del manglar, explicó González Torres.

 


 
 
Todos los Columnistas