Advierten legisladores error en controversia


Aseguran que entrevista con 'La razón' se realizó tres días antes de visita de Calderón a Madrid


Armando Estrop y Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

Los coordinadores del PRI,PRD en la Cámara de Diputados, consideraron ayer como un error del IFE haber aprobado presentar la controversia constitucional por el recorte de presupuesto.


Emilio Gamboa, líder de l bancada priista, dijo que a la Cámara baja le corresponde hacer leyes, y al IFE realizar, administrar y vigilar procesos electorales, por lo que cada uno tiene que dedicarse a sus labores.
“Espero que la Corte no dé de entrada, no tiene facultad constitucional el IFE de presentar una controversia de este tipo, esperaremos el fallo y en base a eso actuaremos. Es una mala decisión del IFE, cuando tienen a una opinión pública en contra”, indicó Gamboa.


Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista, apuntó que la controversia es un “divertimento” de los consejeros que, agregó, luego de las elecciones del 2 de julio de 2006 carecen de autoridad moral.


“El problema central es que los consejeros del IFE han perdido su capacidad y derecho moral, han estado a punto de destruir una de las instituciones que más nos ha costado en la vida moderna de México construir, ellos han actuado mal”, aseveró.


El líder de la fracción panista, Héctor Larios, señaló que acatarán lo que decida la Corte
“Nos parece que nosotros tenemos la razón, pero qué bueno que si hay esta duda se acuda a la Corte, y la Corte sea la que determine quién tiene la razón”, expresó.


Con el voto favorable de cinco consejeros y cuatro en contra, el IFE aprobó el miércoles pasado interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la Cámara de Diputados por el recorte de 752 millones al presupuesto del órgano electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas