Pide FCH más rigor a Enlace


Staff / Agencia Reforma

El Presidente Felipe Calderón pidió ayer supervisar de manera rigurosa la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) para que prevalezca la honestidad que mejore la calidad educativa.
"No se trata de engañarnos a nosotros mismos, sino de poder ser mejores a través de este instrumento", señaló durante la ceremonia de reconocimiento a los 309 alumnos más destacados de la prueba Enlace 2006.
"Hay que hacer que la honestidad en la aplicación y en la evaluación sea la regla en todas las etapas; porque, además, es un principio que México necesita urgentemente, un principio de vida, la honestidad, que le va a hacer mucho bien al País".
El Mandatario encomendó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, supervisar de manera rigurosa la aplicación de la prueba, a través de personal suficiente, capacitado y con la supervisión también de los papás.
Además, le pidió que se distribuyan eficaz y oportunamente los instrumentos de evaluación en todo el País.
Al hablar durante el mismo evento, realizado en Los Pinos, Vázquez Mota dijo que habrá aplicadores externos del examen.
Dichos aplicadores ya fungieron en el 2006, pero hubo críticas de especialistas que señalaron la insuficiencia de un control externo lo que había posibilitado el alto porcentaje --40 por ciento-- de pruebas copiadas.
"Contaremos con aplicadores externos en cada una de las escuelas, que vigilarán la aplicación certera de las pruebas, y hacemos una convocatoria a los padres de familia para que también sean testigos y observadores de esta segunda aplicación", expresó la Secretaria.


 
 
Todos los Columnistas