Están Tiburones a la venta

 

Lev García / Agencia Reforma

 

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, le puso el letrero de "venta" al equipo de futbol Tiburones Rojos con la intención de poner en manos de la iniciativa privada el 49 por ciento de las acciones, aunque primero quiere sacarlo del sótano de la tabla de posiciones del Clausura 2007.
El Mandatario dijo que hay negociaciones avanzadas con dos televisoras y con la directiva de los Tuzos del Pachuca.
"He platicado con otra televisora regional y casi nacional que tendría interés, ha conversado la directiva con los directivos del equipo Pachuca donde preside un paisano nuestro, don Jesús Martínez, todas de asociación", refirió Herrera.
Remarcó que únicamente se pondrán en venta el 49 por ciento de las acciones y el restante 51 por ciento seguirá en poder del Gobierno del estado "para garantizar que el equipo permanezca en Veracruz".
De concretarse la negociación, la escuadra porteña se manejaría con un esquema similar al que se utiliza con los equipos de beisbol El Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, en los que el Gobierno veracruzano tiene la mayoría de acciones y el 49 por ciento está en manos de inversionistas privados.
"Ese sería mi propósito, se cubriría con la permanencia y la certeza con el patrimonio que es de todos los veracruzanos porque un equipo de futbol vale mucho dinero", manifestó.
Pero para venderlo, no sólo debe encontrar compradores, sino levantar al equipo que arrastra una mala racha, la cual lo mantiene en el sótano de la tabla de posiciones e incluso con el riesgo de caer a la Primera División A.
"Hay que dejarlos, a ver si dan una mordida el sábado y ya después de que eso ocurra ya les damos ahí los avalúos y todo lo que tenemos, primero vamos a darles un gran aliento y un gran apoyo", concluyó.
Veracruz necesita un punto para evitar el descenso.


 
 
Todos los Columnistas