|
Gritan 'goya'
desde lejos
Líderes de la Rebel, VIP, Rugido, Plus y Ultra apoyaron a Pumas en el DF
Jorge Meléndez / Agencia Reforma
Ayer, por primera vez en mucho tiempo, estos Pumas estuvieron enjaulados.
Los líderes de las principales porras universitarias acataron la disposición de la FMF y la directiva y no viajaron a Toluca a apoyar a su equipo, cambiando así las tribunas del Nemesio Díez por un restaurante en la Colonia Doctores, donde siguieron cada minuto del empate entre pingos y auriazules.
No llevaron trapos, pero sí las gargantas afiladas para gritar los dos goles de los Pumas y sufrir con las dos anotaciones de los locales.
Alrededor de 35 personas rompieron con la costumbre de acompañar a Pumas a donde se presente y se resignaron a ver en varias pantallas gigantes el partido Toluca vs. UNAM ante las miradas de entre 20 y 25 clientes que no portaban la playera Auriazul.
"Nada más son dos partidos, éste y el de Pachuca, después ya veremos qué medidas toma la directiva para que podamos asistir a los partidos; tengo cita para el miércoles a las 10 de la mañana para que veamos lo que vamos a hacer", dijo a REFORMA Arturo Ortiz, líder la Porra Plus y presidente de la Asociación de Porras, quien advirtió que sólo repetirán el ejercicio de ayer una vez más.
Ortiz informó que los líderes de la Rebel, la VIP, la Rugido, la Ultra y su porra, organizaron la convivencia a la que invitaron a miembros de prensa del club.
Mientras circulaban las tortas, los quesos fundidos y las costillas, Germán Gudiño, cabeza de la Rebel, mantenía contacto vía telefónica con sus compañeros en el Nemesio Díez.
"Acatamos la no violencia" dijo Salvador Reyes el "Nariz", quien se expresó con extrema seriedad sobre la experiencia de ver el partido lejos de la cancha.
"No se puede así; porque sigue siendo lo mismo, hay antenas en el estadio y tengo que estar dando todos los ordenamientos por teléfono para que todo esté tranquilo, no está bien. Esto hay que arreglarlo, porque esto no es la mejor medida, hay que hacerlo por el bien del futbol mexicano", afirmó Gudiño.
El cabecilla prometió que la Rebel no estará en Pachuca.
"No, no vamos, tajantemente no vamos".
"(Tenía) 15 años que no veía a Pumas en la televisión, pero aquí estamos, acatando las disposiciones. Se siente bastante raro, pero tenemos un ambiente padrísimo".
Arturo Ortiz
Líder de la Porra Plus y presidente de la Asociación de Porras
|
|