Incrementan presupuesto para el CEN


Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

 

A pesar de que el PRD enfrenta una deuda de 850 millones de pesos, su proyecto de presupuesto para 2007 no prevé ningún plan de austeridad.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) incrementó de 60 a 70 millones de pesos el gasto corriente para las 22 secretarías y comisiones en este año.
El área de Finanzas del sol azteca aprobó un presupuesto de 532 millones de pesos para 2007, de los cuales 37 millones 646 mil se canalizarán hacia los comités estatales, sobre todo en entidades donde habrá elecciones para renovar gubernaturas, alcaldías y Congresos locales.
También etiquetó un millón 200 mil para la organización de la Convención Nacional Democrática programada para el próximo mes de marzo en el Zócalo capitalino, y que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El PRD también destinará 3 millones de pesos para las actividades del Frente Amplio Progresista.
Otros 13 millones 344 mil pesos serán para el Congreso Nacional, y dos millones de pesos más para la organización de consejos estatales.
Otra partida de 225 millones 281 mil pesos será cubrir pasivos de este año.

 

El déficit perredista
Para enfrentar los compromisos del endeudamiento, la Secretaría de Finanzas propuso la venta de tres inmuebles para captar 75 millones de pesos.
El plan incluye rematar en 60 millones de pesos el edificio ubicado en la Glorieta de Insurgentes, además de dos terrenos valuados en 15 millones de pesos.
El informe financiero el PRD precisó que en 2006 la deuda con Banca Afirme pasó de 50 a 180 millones de pesos de pesos.
El secretario de Finanzas del CEN, José Borges, solicitó la autorización de los consejeros para reducir de 6.5 a 3 millones de pesos los pagos comprometidos con Banca Afirme, lo que extenderá el plazo de liquidación de 2008 hasta 2009.
Además, la cobertura de intereses por deuda bancaria asciende a 24 millones de pesos anuales.
El documento especifica que la deuda adquirida durante la última campaña presidencial con medios electrónicos ascendió a 200 millones de pesos, y con proveedores de distintos ascendió a 180 millones, sin especificar nombres de empresas o compañías.
El rubro de pagos ineludibles de cubrir significa 564 millones de pesos en 2007.
Por concepto de retención de impuestos, Seguro Social, Infonavit, laudos laborales y mercantiles el PRD debe otros 260 millones de pesos.

 


 
 
Todos los Columnistas