Secuestra a su propia hermana en Michoacán


Adán García / Agencia Reforma

 

En Michoacán, el secuestro de una joven quedó en familia.
La Procuraduría de Justicia en Michoacán informó haber detenido a Yadira del Carmen Escamilla Pérez, de 25 años de edad, acusada de planear y ejecutar el plagio de su propia hermana menor, de sólo 16 años.
El supuesto plagio ocurrió el pasado día 10 en esta ciudad, cuando Yadira llegó a la Escuela Secundaria Federal número 9 en busca de su hermana.
La mujer iba acompañada de un sujeto apodado “El Camaleón”, uno de sus cómplices.
De acuerdo con la Procuraduría, Escamilla Pérez pidió a su hermana subir al vehículo que su amigo conducía, un Jetta de color rojo, con la finalidad de ir a cobrar un dinero.
La joven aceptó sin sospechar nada, hasta que ya en el trayecto la llevaron cerca de las instalaciones de la empresa Nacional de Drogas, donde la despojaron de su teléfono celular y la amenazaron.
Ahí descendió Yadira, en tanto que “El Camaleón” se alejó con su víctima rumbo al municipio de Zinapécuaro para mantenerla cautiva.
Se informó que la presunta secuestradora habló por teléfono con sus familiares, exigiéndoles un pago de 10 mil pesos a cambio de liberar a la joven.
La mujer fue detenida cuando agentes ministeriales que investigaban el caso, la interrogaron y ésta cayó en contradicciones. Terminó confesando que el plagio fue obra suya para obtener dinero fácil, apoyada en “El Camaleón” y otro sujeto de nombre Fernando Maravilla González, ya detenido también.
Ya antes, la presunta plagiaria y su cómplice se habían aliado para extorsionar a su propia madre con 7 mil 500 pesos.


 
 
Todos los Columnistas