Deja SEP en vilo el ajuste salarial


Guadalupe Irízar y Adriana Alatorre / Agencia Reforma

 

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, nuevamente le puso freno a la rezonificación magisterial.
El lunes declaró que una comisión estaba definiendo las reglas para homologar el salario de las distintas regiones magisteriales porque ya disponían de 4 mil millones de pesos para ese fin.
Pero ayer, mediante un comunicado de su oficina de prensa, dijo que no existen tales recursos ni los trabajos entre la SEP, el SNTE y la Secretaría de Hacienda.
"Por el momento no se puede hablar propiamente de una partida presupuestal específica con ese propósito, ni de las correspondientes reglas de operación", señala el texto atribuido a la funcionaria.
"Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabajan arduamente en coordinación para encontrar alternativas de solución a esta añeja y legítima demanda de las maestras y los maestros de México.
"Finalmente, ambas dependencias del Gobierno Federal mantienen un diálogo fluido con la representación magisterial para apoyar la labor profesional y calidad de vida de los maestros en nuestro País, en apego al marco jurídico y presupuestario que nos rige", puntualiza el texto de la dependencia.
Ayer por la tarde, la Secretaria y el jefe de la Unidad de planeación y evaluación de políticas educativas, Jorge Santibáñez, recibieron a una comisión del SNTE encabezada por su secretario general, Rafael Ochoa.
Al término de la reunión, ninguna de las dos partes abordó el tema de la rezonificación, pero Ochoa, según el discurso que fue distribuido a la prensa, demandó más corresponsabilidad de la autoridad en materia educativa.


 
 
Todos los Columnistas