|
Acusan a Paredes
de calderonista
Claudia Guerrero, Armando Estrop y Claudia Salazar / Agencia Reforma
Diputados federales del PRI aseguraron ayer que el eventual triunfo de Beatriz Paredes en la contienda por la dirigencia del tricolor, pondrá a su partido en manos del Presidente Felipe Calderón.
Mariano González Zarur, legislador por Tlaxcala, sostuvo que una prueba de la estrecha relación que existe entre la ex Gobernadora de su entidad y el PAN en el Gobierno, fue el ofrecimiento de un cargo en el gabinete, que habría recibido Paredes.
“De llegar a la dirigencia del PRI, Beatriz Paredes pondría a nuestro partido en manos de los intereses del poder en turno, como ya quedó demostrado con sus oscuras negociaciones en el sexenio de Fox y, recientemente, cuando se manejó la posibilidad de que formar parte del gabinete entrante”, denunció.
El ex senador priista sostuvo que Paredes representa “el maniqueísmo, el caciquismo, intereses particulares por encima de los nacionales, la exclusión y el ejercicio pragmático del poder”.
Acusó a su paisana de provocar rupturas en tricolor y apoyar la candidatura del actual gobernador panista, Héctor Ortiz.
"Es evidente que en Tlaxcala ella fomentó la escisión del partido, y además impulsó la candidatura de quien hoy ocupa el Ejecutivo. Como prueba están los colaboradores de ella que hoy ostentan cargos en el gobierno y han sido incondicionales de la hoy aspirante a dirigir el PRI", indicó.
El diputado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, aseguró que las encuestas que le dan ventaja a Paredes son inducidas, y que su eventual arribo a la presidencia en el PRI representa el regreso al presidencialismo, pero con un mandatario de otro partido.
“Otra cosa que perjudica al PRI es la relación tan cercana que tiene Beatriz Paredes con el Presidente de la República
“Si gana Beatriz Paredes, prácticamente estaría ganando Calderón, y Calderón tendría en Beatriz Paredes a ese líder estructural y que manejaría a un partido político, no como lo que es, sino como una dependencia más del Gobierno.
"Estaríamos los priistas regresando al sistema presidencial, pero con un Presidente de otro partido”, denunció el ex Rector de la Universidad de Hidalgo.
El diputado mexiquense César Camacho Quiroz, coordinador de campaña de Enrique Jackson, se pronunció por atender las preocupaciones de los legisladores, para no poner en riesgo el futuro del tricolor.
Niegan mano de Salinas
El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, negó que el ex Presidente Carlos Salinas tenga injerencia la elección del nuevo líder del partido.
Afirmó que Salinas ni siquiera es consejero del partido, luego de que el equipo de Enrique Jackson señalara que Beatriz Paredes es apoyada por el ex mandatario priista.
"Votarán los consejeros. El señor Salinas no es consejero", aseguró Palacios, quien sostuvo que la contienda interna será un proceso limpio.
"Todas las contiendas tienen momentos de ímpetu, de ánimo, de confrontación, como es obvio, y se han realizado actividades de proselitismo con una gran intensidad a lo largo y ancho del País por las cinco fórmulas", expresó.
|
|