Aparece Campa en padrón priista

 

Registran en el DF a conversos al PRD y cuadros del Panal; podrían votar doble

 

Claudia Salazar /Agencia Reforma

 

Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial de Nueva Alianza, está en el padrón de consejeros del PRI capitalino que votarán el próximo domingo para elegir al nuevo presidente del tricolor.
Campa, quien renunció al PRI en noviembre de 2006 y ahora es secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sigue siendo considerado como militantes con derechos a salvo.
El padrón que se utilizará en la elección de este 18 de febrero, fue entregado a los cinco candidatos que compiten por la presidencia nacional de su partido.
El hecho de que el nombre del ex diputado federal priista aparezca en la lista, demuestra que los padrones estatales podrían estar "inflados".
De un total de 17 mil 704 consejeros a nivel nacional --el PRI imprimió el mismo número de boletas.., en el Distrito Federal están registrados 630 consejeros con derecho a votar el domingo.
En el padrón capitalino están varios ex militantes que renunciaron para ir a otros partidos, o militantes que ya no participan en las actividades partidistas, como son los casos de Óscar Levín Coppel y el ex regente Ramón Aguirre.
Óscar Espinosa, ex regente de la Ciudad de México, podría participar en la votación del domingo, a pesar de que desde casi 10 años está apartado del PRI.
También aparecen el ex dirigente nacional Fernando Ortiz Arana, oriundo de Querétaro; el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y hasta el actual diputado federal por el PRD, Cuauhtémoc Sandoval.
Enrique Jackson, uno de los aspirantes a presidir a su partido, también está en el padrón del Distrito Federal, pero también podría estar en la lista de Sinaloa, de donde es originario.

 

Desde el reclusorio

 

Miguel González Compeán, ex diputado local que renunció al PRI y ahora milita en Alternativa Socialdemócrata y Campesina, tampoco ha sido borrado del padrón tricolor.
Misael Morales Hernández, quien fue militante priista en Tláhuac, está preso desde octubre de 2004, acusado de cohecho.
Cuando se desempeñó como director jurídico de la delegación que encabezaba la perredista Fátima Mena, Morales Hernández fue acusado de pedir un millón de pesos al dueño de una gasera, para que su negocio siguiera funcionado.
Otros ex priistas que podrían votar son Jorge Segura Alcántara, ex presidente del distrito 10, y quien fue candidato del PAN en las elecciones pasadas en Iztapalapa.
Jesús Lucatero, quien coordinó el comité de PRI en Alvaro Obregón y ahora es director jurídico en la misma delegación gobernada por el PRD, mantiene su derecho a votar en la interna del tricolor.
Maximiliano Reyes Zúñiga, ex coordinador delegacional del PRI en Cuajimalpa, fue candidato a diputado por Nueva Alianza.
Isidro Moreno Árcega podría votar tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, pues su nombre está en los padrones de ambas entidades.
El actual dirigente perredista Ignacio Contreras también podría cruzar la boleta tricolor el próximo domingo.
Todos ellos podrían votar en el PRI capitalino, con sólo presentar su credencial de elector ante las mesas de registro que se instalarán el domingo a partir de las 8:00 horas.

 


 
 
Todos los Columnistas