Defiende Abascal derechos de Fox

 

Reivindica panista libertad de expresión del ex Presidente; niegan daño al PAN

 

Víctor Michel / Agencia Reforma

 

La dirigencia nacional del PAN defendió ayer el derecho de expresión del ex Presidente Vicente Fox, y consideró que puede manifestar sus puntos de vista como a cualquier otro ciudadano.
“Es un ciudadano con su libertad de expresión y no me corresponde sancionar, ni contradecir, ni complementar las declaraciones de este ciudadano, cuando no están afectando al partido que represento”, afirmó el secretario general adjunto del blanquiazul, Carlos María Abascal.
Dos días después de que el ex Presidente panista declaró en Washington haber tomado desquite con la derrota de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2 de julio del 2006, Abascal consideró que “el punto está suficientemente comentado”.
A pregunta expresa y tras señalarle que una declaración de un ex Presidente no tiene el mismo peso que la de un mexicano común y corriente, es ex Secretario de Gobernación enfatizó que, pese a haber conducido al País por seis años, Vicente Fox “es un ciudadano que sigue teniendo libertad de expresión”.
Sobre la posibilidad de que las declaraciones del ex mandatario pongan aún más en tela de juicio la credibilidad de los resultados de los comicios del 2 de julio pasado, el secretario general adjunto del PAN subrayó que “nada puede alterar la realidad jurídica y fáctica” de lo ya decidido por las instancias electorales.
“Esto no es más que querer darle vuelo a algo artificialmente”, sostuvo, poco antes de enfatizar que hasta la fecha la dirigencia nacional del PAN no ha invitado a Fox a integrarse a ninguno de los órganos partidistas.
Abascal Carranza se manifestó por poner a discusión las reglas no escritas de la política mexicana sobre la no participación de un ex Presidente en temas políticos, una vez que ha dejado el poder.

'Quieren controlar a Calderón'

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, señaló que los “clanes” panistas buscan controlar al Presidente Felipe Calderón y a su gobierno.
"A Calderón los propios clanes del PAN lo quieren controlar. Espino y Fox están operando para hacerle más complicada la administración, para que no se les zafe de las manos.
“Están metidos en las divergencias internas, en los controles del PAN, y lo único que quieren es someter también al Gobierno federal”, dijo Cota en Morelia.
Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, dijo que espera que el organismo electoral investigue “de oficio”la actuación del ex Presidente Vicente Fox en la pasada elección federal.
“El IFE debe estar iniciando una investigación de oficio, lo hizo con el PRD en el caso Bejarano y lo debería de hacer para saber el papel que jugó en las elecciones el señor conferencista Fox”,demandó Duarte.

 


 
 
Todos los Columnistas