Llega protesta contra Marín a Zócalo

 

Juan Martín Montes / Agencia Reforma

 

PUEBLA, Puebla, 14-Feb .- Los integrantes del Frente Cívico Poblano llegaron este miércoles al Zócalo de esta Capital, para concluir la protesta en contra del Gobernador Mario Marín, al cumplirse un año de la difusión de la grabación telefónica entre el Mandatario y el empresario Kamel Nacif.
Los manifestantes recorrieron cerca de 100 metros del Congreso del Estado a la plaza principal de la Ciudad, donde gritaron consignas como "¡Góber precioso eres asqueroso!".
En el trayecto, los inconformes mostraron más pancartas en las cuales se leían mensajes como "La justicia no se regatea, se aplica, un año de impunidad" y "Lydia Cacho Puebla está contigo fuera Marín".
En el Zócalo los miembros del Frente Cívico Poblano repartieron volantes a los transeúntes, en los cuales explican todo lo relacionado con el caso de la periodista Cacho y las artimañas del Gobernador para limpiar su imagen.
Samuel Malpica, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, advirtió que los poblanos continuarán con las protestas, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su fallo.
"La sociedad en Puebla no permanecerá callada y continuarán las protestas hasta que la Corte concluya su investigación y emita un fallo.
"Creemos que hay elementos para que los ministros de la Corte confirmen que el Gobernador violó las garantías de Lydia Cacho", expresó Malpica.
Al filo de las 13:20 horas, los 25 manifestantes comenzaron a retirarse del Zócalo.


 
 
Todos los Columnistas