Tiene Lorena 'dolores de cabeza'

 

Ahora que la tapatía fue la mejor jugadora del 2006 ,varias rivales intentarán bajarla de la cúspide

 

Sergio Humberto Navarro / Agencia Reforma

 

En el golf, hoy se puede ser el dolor de cabeza de alguien, pero en instantes la situación puede ser totalmente contraria.
La mexicana Lorena Ochoa fue para jugadoras como Annika Sorenstam o Karrie Webb la fastidiosa migraña con la que tuvieron que lidiar todo el 2006.
"Creo que me he ganado muchas enemigas en la Gira", bromeó recientemente la tapatía haciendo referencia a las penas que hizo pasar a sus rivales al ganar seis torneos y todos los honores del 2006 en la LPGA.
El objetivo de Lorena de 2007 es mantenerse en la posición en la que llega, pero cierto es que ninguna de sus más cercanas rivales la dejarán tan tranquila y no habrá que perder de vista lo que hagan para impedirlo.
Aquí se presentan los "dolorcitos" de cabeza que tendrá que sacudirse Lorena para igualar o mejorar lo hecho en el 2006.

ANNIKA SORENSTAM
Para la número uno, el 2006 no fue su mejor año, ya que por primera vez, en cinco años consecutivos, le fue arrebatado el título de Jugadora del Año por Lorena Ochoa. Sorenstam hará su debut en el 2007 hasta el MasterCard Classic de BosqueReal en donde intentará defender el título ante la favorita de casa, Ochoa.
Edad: 36 años.
Año de ingreso a la LPGA: 1994.
Campeonatos LPGA: 69.
Campeonatos internacionales: 15.

KARRIE WEBB
Es una muy fuerte rival de Ochoa en este 2007 y nada más como para probar lo anterior, Webb llega esta semana a Hawai con dos campeonatos consecutivos logrados en el Tour Europeo en los últimos dos fines de semana pasados.
Edad: 32 años.
Año de ingreso a la LPGA: 1996.
Campeonatos LPGA: 35.
Campeonatos internacionales: 8.

JULIETA GRANADA
La paraguaya ganó el último torneo de la Gira en 2006 llevándose un millón de dólares en el ADT Championship y también se adjudicó el primero de la Gira de este año, al hacer equipo con Celestre Troche y ganar la Copa Mundial de Golf.
Edad: 20 años.
Año de ingreso a la LPGA: 2006.
Campeonatos LPGA: 1.
Campeonatos internacionales: 0.

CRISTIE KERR
La rubia es la mejor jugadora estadounidense de la Gira al haber terminado en el quinto lugar en ganancias el año pasado. Ganó tres torneos y empató segunda en el Abierto Británico, superando incluso a Lorena Ochoa en el 2006.
Edad: 29 años.
Año de ingreso a la LPGA: 1997.
Campeonatos LPGA: 9.
Campeonatos internacionales: 0.

JULI INKSTER
Es la veterana más respetada en la Gira, con 24 años dentro de la LPGA. Inkster es la voz de la experiencia y ha profesado tener un respeto y admiración muy grande hacia Lorena Ochoa y ambas llevan una relación fraterna fuera del campo de golf, pero dentro de éste, Inkster es una fuerte amenaza.
Edad: 45 años.
Año de ingreso a la LPGA: 1983.
Campeonatos LPGA: 31.
Campeonatos internacionales: 1.

Entérate:
En el 2006, Lorena fue una de las únicas dos jugadoras de la LPGA Tour en lograr top 20 en los cuatro Majors del año. La otra jugadora fue Natalie Gulbis.



 
 
Todos los Columnistas