Acepta Jackson derrota


Claudia Salazar y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

El candidato a la presidencia del PRI, Enrique Jackson, aceptó este domingo su derrota en la contienda interna del partido.
"Reconocemos que el resultado de la elección interna del PRI favorece a la fórmula integrada por Beatriz Paredes y Jesús Murillo.
"Les deseamos suerte en la responsabilidad que tienen por delante", informaron en un comunicado Jackson y su compañera de fórmula Sara Latife.
Sin hacer mención a las irregularidades presentadas en el proceso ni a las "cargadas" de sectores y Gobernadores, Jackson hizo un reconocimiento a los consejeros que decidieron votar por su fórmula.
"Nuestro más amplio reconocimiento y gratitud a miles de consejeros (...) los votos de quienes decidieron libremente tienen para nosotros un valor superior", señala el documento en el que el ex senador se pronuncia a favor de un PRI incluyente.
De acuerdo al comunicado, emitido en punto de las 17:30 horas, tanto Jackson como Latife reiteraron su militancia y lealtad al Revolucionario Institucional.
Fuentes del equipo de Jackson confirmaron que de acuerdo a sus actas de la votación, la ventaja de Paredes es irreversible. Los colaboradores del candidato esperaron los resultados del norte y del sureste del País para ver si obtenía mejores condiciones.
Según cifras extraoficiales, Jackson perdió en la mayoría de las entidades en una proporción de 3 a 1.
Sólo en Nuevo León y Quintana Roo obtuvo triunfos, en el primer Estado tiene 287 votos contra 255 de Paredes y en la segunda entidad 303 contra 82 sufragios.
Jackson fue arrasado en Tamaulipas, donde solo obtuvo 13 votos y Paredes 561, en Oaxaca, donde alcanzo 29 votos contra 470 de Paredes y en Guanajuato, con un resultado de 50 sufragios y 575 de la tlaxcalteca.
Paredes ganó en Chiapas con 337 sufragios contra 81 de Jackson; mientras que en San Luis Potosí hubo un resultado cerrado, 188 para la tlaxcalteca y 175 para Jackson.
En Tlaxcala la votación fue de 190 para Paredes contra 169 del ex senador; en Guerrero Paredes 294 y Jackson 176; y en Colima 256 Paredes contra 13 de Jackson.


 
 
Todos los Columnistas