Olvida Palencia antiguo amor


Paco festejará en caso de anotar


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Francisco Palencia definió su relación con Cruz Azul como un amor sanado.
A pesar de que se formó en las fuerzas básicas del cuadro Celeste y jugó ahí por casi nueve años, afirmó que ahora lucha por la playera de Pumas y defenderá los intereses de los Auriazules por encima de amistades y recuerdos.
"A todos los equipos por los que he pasado les guardo un cariño, si vuelves a enfrentarte a ellos vuelves a recordar lo bueno, pero ya está sanado (el amor), y sólo cabe la posibilidad de ganar, frente a un equipo de mucha jerarquía, que se la ha ganado a pulso, igual que nosotros", comentó.
Palencia afirmó que en caso de anotarle gol a los Cementeros lo festejará.
"Cuesta tanto trabajo hacer gol hoy en día que si no le festejas sería una tontería. Lo haré guardando un respeto hacia la afición contraria, porque uno lo tiene que festejar con los compañeros y la porra", mencionó.
El "Niño" mencionó que su relación con Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, es buena porque en su carrera como jugador siempre se ha conducido de manera honesta.
"En su momento se vivieron momentos muy agradables, ahora cada quien pelea por lo que tiene, les deseo la mejor de las suertes porque siempre he salido bien con la gente que he estado, y yo voy a pelear por lo mío, por sumar muchos puntos con Pumas, para olvidarnos cuanto antes del tema del descenso.
"Con toda la gente que he salido gracias a Dios he sido honesto, los puedo mirar a los ojos y saludarlos mirándolos a la cara y me siento tranquilo", confesó.
Sobre la amistad que lo liga con Óscar Pérez, el delantero de Pumas señaló que olvidará el sentimiento que lo une al arquero de Cruz Azul y no se tocará el corazón para anotarle.
"Dentro del terreno se olvida la amistad y se pelea por los intereses, por el trabajo y por el buen futbol que se pueda realizar", precisó.


 
 
Todos los Columnistas