Demanda Abascal aclaración a Moreira


Francisco Rivas / Agencia Reforma

El ex Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, pidió este martes una aclaración al Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por las acusaciones contra el ex Presidente Vicente Fox, de ordenar, presuntamente, una persecución contra el depuesto líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.


En conferencia de prensa, Abascal manifestó que nunca, durante las reuniones de trabajo entre Moreira y Fox, en las que participó, se solicitó iniciar una averiguación al dirigente sindical.
Además, dijo que el Mandatario estatal está ahora obligado a probar su versión.


"El que acusa en el sistema de derecho mexicano y en elemental justicia tiene que probar, que pruebe. Puedo afirmar que en las múltiples reuniones que tuve con el Gobernador y con el ex Presidente Fox, nunca se dijo la cosa que hoy afirma el señor Gobernador", manifestó Abascal.
El ex Secretario de Gobernación visitó Puebla, para reunirse con integrantes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana.


Previo a la cita con los empresarios, el ahora secretario general adjunto del PAN pidió no mezclar el tema de Napoleón Gómez Urrutia con el accidente en la mina Pasta de Conchos.
Con insistencia, advirtió que no demostrará lo que no dijo Fox.


 
 
Todos los Columnistas