Reduce la Sección 22 movilización en Oaxaca


Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redujeron este jueves la toma de oficinas públicas a 12 delegaciones gubernamentales, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 9:00 horas, los profesores tomaron por segundo día consecutivo las oficinas del Gobierno del Estado para manifestarse contra el Gobernador Ulises Ruiz y en demanda de la devolución de las escuelas en disputa con padres de familias, autoridades municipales y miembros de la Sección 59 del SNTE.
La coordinación de delegaciones del Gobierno estatal confirmó que de las 16 oficinas tomadas la víspera, este jueves los maestros sólo se instalaron en plantón en 12.
A pesar de que el acuerdo de la dirigencia de la Sección 22 fue el cierre de edificios públicos por tiempo indefinido, las manifestaciones del miércoles se realizaron de 9:00 a 18:00 horas, y hoy se espera que duren lo mismo.
Los manifestantes exigen la entrega de 190 escuelas, las cuales están en poder de padres de familia, autoridades municipales y miembros de la Sección 59.
Hasta las 11:00 horas las autoridades no habían recibido reportes de incidentes.


 
 
Todos los Columnistas