Dan a FCH plan integral de seguridad


Ernesto Núñez / Agencia Reforma

El Gabinete de seguridad presentó este lunes al Presidente Felipe Calderón un documento que contiene las principales propuestas del Ejecutivo para una eventual reforma al sistema de seguridad y justicia.
Al inicio de su Administración, Calderón ordenó a funcionarios del rubro de seguridad realizar esta propuesta y presentarla en la última semana de febrero, para difundirla a la opinión pública.
En la reunión celebrada hoy en Los Pinos para tratar este tema, se concluyó hacer ajustes al documento preliminar denominado "Plan Integral de Seguridad Pública", para difundirlo en los próximos días.
La Presidencia de la República confirmó mediante un comunicado la celebración de este encuentro, al que asistieron los Secretarios Francisco Ramírez Acuña, de Gobernación; Mariano Saynez, de Marina, Guillermo Galván, de Defensa Nacional, y Genaro García Luna, de Seguridad Pública, así como el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.
Después, el Mandatario sostuvo una comida con senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la que comenzó a cabildear dicho documento.

 


 
 
Todos los Columnistas