Niega consejero despidos en IFE


Lo que el IFE ha contemplado es dejar de utilizar las plazas que actualmente están vacías, aclaró el consejero electoral Arturo Sánchez


Margarita Vega / Agencia Reforma

El consejero electoral Arturo Sánchez rechazó este lunes que el IFE contemple despedir a mil trabajadores, como denunció por la mañana el secretario general del sindicato del organismo, Germán León.
"No hay absolutamente ninguna previsión de un número de gente, y mil (personas) me parece, realmente, un mal invento, que sólo busca desprestigiar lo que hace el Instituto Federal Electoral", refirió.
"Estamos tomando las decisiones con mucho cuidado para así acatar, de esta manera y de otras muchas, el recorte de 720 millones de pesos (aprobado por la Cámara de Diputados) y que desde luego no se va a expresar en este tipo de medidas, como nunca las ha tomado el Instituto".
Según Sánchez, hasta ahora el máximo órgano electoral no ha tomado decisión alguna sobre recortes de personal y, por lo tanto, tampoco se ha calculado un número aproximado de empleados que saldrían del organismo.
"No sabemos siquiera si se va a despedir gente ni cuántas, lo que sí sabemos es que aplicaremos un recorte al uso de la partida mil (destinada al pago de personal), que es lo acordado por el Consejo General", dijo acerca de la acusación de León de que dicho recorte laboral se aplicaría a partir del primero de marzo próximo.
En entrevista previa a la sesión ordinaria del Consejo General del IFE, Sánchez mencionó que lo que se ha contemplado es dejar de utilizar las plazas que actualmente se encuentran vacías.

 


 
 
Todos los Columnistas