Toma Ejército calles de Reynosa


Elementos del Ejército Mexicano instalaron tres retenes de revisión en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa


Miguel Domínguez / Agencia Reforma

Desde que se anunció el "Operativo Conjunto Reynosa", por primera vez, el Ejército Mexicano tomó las calles de esta ciudad la madrugada de este lunes para efectuar retenes y revisiones corporales.
Los elementos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada fueron los responsables de arrancar el operativo conjunto.
Ciudadanos que fueron sometidos a revisión revelaron que los retenes se apostaron en la Colonia Casa Bella, en el crucero de la Avenida Central y calle Ampliación.
Otro segundo retén se colocó en la Colonia Jarachina Norte, enfrente de la PGR, sobre el Bulevar Hidalgo. Un tercer retén fue visto en la Colonia Cumbres.
Durante el día, helicópteros del Ejército realizan recorridos por el espacio aéreo por diferentes rumbos de la ciudad.
Cuestionado al respecto, el Alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que son parte de los operativos conjuntos que anunciaron las autoridades federales para combatir el crimen organizado.
"Es un operativo que se está llevando en diferentes ciudades del País, ya se llevó a cabo en Michoacán, Baja California Norte, tengo entendido que ahora en Nuevo León y Tamaulipas", dijo.
Recordó que combatir el crimen organizado fue uno de los compromisos que había adquirido el entonces candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón. "Y Tamaulipas no podía ser la excepción", abundó.
"(En Reynosa es necesario) y yo creo que en toda la frontera de nuestro País, en las zonas fronterizas, pero hoy en día Reynosa es una ciudad tranquila, una ciudad donde existe confianza y está generando empleos", exclamó.
"Las fuerzas federales siempre van a ser bienvenidas en Reynosa, como en este caso los operativos conjunto que ordenó el Presidente de la República, Felipe Calderón", acotó.

 


 
 
Todos los Columnistas