|
Cae avión militar; hay tres muertos
Julián Hernández y Efraín Klérigan / Agencia Reforma
Un avión de observación de la Fuerza Aérea Mexicana chocó contra el cerro Granadillas, en el municipio de Aldama, Tamaulipas, a unos 55 kilómetros de la cabecera municipal.
El avión era un Cessna 182, matrícula FAM 5443, para cuatro pasajeros y equipado con instrumentos de fotogrametría.
En el lugar del accidente murieron Orlando González Arellano, piloto de la nave; Juan Manuel Romero Durán, copiloto y el teniente Senei Alexander Ruiz
Manuel Suastegui Durán, capitán segundo del Ejército Mexicano, informó que la identificación de las víctimas era imposible debido a que estaban totalmente calcinados.
La aeronave con los tres tripulantes partió de los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Francisco Javier Mina, de Tampico, a las 9:40 horas, y realizaba un vuelo regular de reconocimiento para localizar plantíos de marihuana.
De acuerdo con un informe de Carlos Felipe Santos Sánchez, comandante de la Policía Ministerial del Estado en Villa González, la aeronave terminó deshecha en la ladera del cerro Granadillas, en terrenos del rancho Las Cañadas, de Aldama.
Según el comandante, un empleado del rancho identificado como Alfonso Eufrasio Pinal, reconoció que el área del avionazo se hallaba cubierta por una capa densa de neblina desde la mañana.
Dicho testigo explicó que notó el vuelo del avión sobre el rancho Las Cañadas y posteriormente escuchó un golpe en las cercanías del cerro Granadillas.
Un grupo de servicios periciales de la Fuera Aérea Mexicana llegó a Tampico a las 16:00 horas para buscar evidencias o partes de la nave e investigar las causas del accidente.
|
|