San Andrés Tenextlatiloya, comunidad más afectada


16 juntas auxiliares de Zautla mantienen alerta por más lluvias


Edmundo Velázquez

 

Al menos 17 juntas auxiliares del municipio de Zautla se mantienen alerta tras la granizada del fin de semana pasado, por la que la comunidad de San Andrés Tenextlatiloya fue la más afectada, indicó Miguel Ángel Martínez, director de Protección Civil en el estado de Puebla.


Entre los daños, se encuentran cultivos de durazno y casas de techo de lámina de cartón afectadas a consecuencia del granizo —cuyo diámetro alcanzó los dos centímetros.


Según Martínez, se reportaron daños en la misma cabecera de Zautla, así como sus juntas auxiliares Patizacán, Ocotzingo, Jalomulco, San Miguel Tenextlatiloya, Huitzitelalpan, El Tepeyac, San Isidro, San Francisco El Progreso, Rosa de Castilla, Loma Bonita, Cruz Blanca, Zayolapan, Chilapa de Vicente Guerrero, Emiliano Carranza y Osmantla Morelos.


“El día sábado cayó una fuerte granizada en el municipio de Zautla afectando a 17 comunidades. Entre ellas, según el presidente de Zautla, la más severa devastación fue en San Miguel Tenextlatiloya. Al llegar al lugar nos percatamos de que no hubo daños tan cuantiosos, afortunadamente”, comentó Martínez.


También dio a conocer que en coordinación con el DIF estatal se enviaran cobijas, colchonetas, despensas e impermeables a las 17 juntas auxiliares donde se reportaron daños.


Además, se instaló un albergue para que, en caso lluvia, se resguarden en la cabecera.
Se reportó que solamente mil 500 personas son las afectadas y en promedio unas 300 viviendas.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas