Denuncia que MP lo privó ilegalmente de su libertad

 

Además le decomisó una motocicleta

 

Leticia Ánimas / Corresponsal /Villa Lázaro Cárdenas

 

Denuncia ciudadano privación ilegal de su libertad por parte del Ministerio Público de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) Marco Antonio Gutiérrez Paniagua, quien lo habría mantenido en la cárcel por más de 48 horas pese a que demostró la legal procedencia de diversos artículos que le fueron decomisados.
Valente Amador Luna, con domicilio conocido en el camino a San Bartola, denunció que en hace dos semanas fue detenido por la Policía Estatal a cargo de comandante Francisco Castro, por transportar madera a bordo de un camión blanco con naranja tipo rabón y lo puso a disposición del Ministerio Público de La Uno.
El conductor y propietario del camión, demostró la procedencia de la madera costera y la documentación legal de la compra, pero aún así permaneció dos días en la cárcel,  además de que como traía una moto arriba del camión, ésta le fue decomisada.
La motocicleta es marca Yamaha color vino, número de motor 3DN-007241  y  número de serie JYA3Dnn00SA7241, según consta la copia de la factura en nuestro poder, misma que le fue debidamente endosada por Juan González Reyes  y no se la quisieron entregar, porque le dijeron que es robada, lo extraño es que después de dos días le dijeron discúlpame y te puedes ir. Así de fácil, pero sin la motocicleta.

El señor Valente Amador Luna, sólo quiere saber si es verdad que la moto es robada y no hay cargos en su contra, pero por temor jamás le preguntará al Ministerio Público, porque aunque no tiene mucha experiencia en estos menesteres, no entiende por qué estuvo dos días en prisión y además por qué si la motos es robada, como le dijeron en la Agencia del Ministerio Público, lo dejaron ir tan fácilmente. ¿Perdón de Dios o transa de dos?

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas