El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Hace falta estudiar el tema de instalación de parquimetros

  Dice la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Blanca Alcalá Ruiz

"Debemos atrevernos a buscar nuevas alternativas, pero siempre con la aceptación y conocimiento de la gente" dijo al aspirante priista, quien señaló que la propuesta del Ayuntamiento es viable

  

Yonadab Cabrera Cruz

Blanca Alcalá recibe su constancia como precandidata del PRI a la alcaldía de Puebla · Cambio/ Foto/ Jorge Ramos

 

La precandidata priista a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz aseguró que falta mayor análisis para la ejecución del proyecto de los parquímetros, por lo que consideró pertinente que el munícipe capitalino, Enrique Doger Guerrero haya frenado temporalmente la concesión del servicio.


Además, mencionó que el reordenamiento vial es un tema de su agenda de campaña, y dijo que era correcto que el ayuntamiento realice una consulta ciudadana, antes de continuar con el proyecto de los parquímetros.


Blanca Alcalá resaltó que Doger Guerrero se preocupa por las necesidades de la ciudad, por ello avaló la decisión que tomó el alcalde de la capital del estado, para suspender momentáneamente el proceso de concesión de los estacionómetros, pues según la priista, la ciudadanía debe conocer los alcances del proyecto, los impactos que tendrá, y la decisión para ejecutar el plan corresponde a la sociedad, por lo que la autoridad sólo debe estar atenta y cumplir tal como lo establezcan los habitantes de la ciudad, e invitó a la población para que se involucre en el proyecto.


“Me parece que hoy debemos atrevernos a buscar nuevas alternativas, pero siempre con la aceptación y conocimiento de la gente” aseveró Blanca Alcalá, e informó que esté proyecto no tendrá costo político electoral para el partido, ya que el ayuntamiento logrará que los ciudadanos participen en las decisiones para su beneficio.


Asimismo, la priista aseguró que dará continuidad a los programas y proyectos que benefician a los poblanos, por lo que revisará todas las concesiones, programas y proyectos que deja Enrique Doger Guerrero para mejorarlas, y producir más acciones que beneficie a la ciudad, “se deben buscar nuevos mecanismos para obtener recursos públicos a favor de la ciudadanía, ¡no se deben satanizar temas que no llevan a nada!” exclamó la precandidata.


También, indicó que armará un programa intenso de trabajo en cada una de las colonias y zonas del municipio, con ello, podrá tener un diagnóstico preciso de las necesidades de la población, y no sólo será una propuesta de Blanca Alcalá, si no de todos los priistas que son congruentes con el compromiso solidario hacia los poblanos, “son tiempos de compromiso con los que menos tienen, el trabajo se debe hacer juntos de inmediato”, agregó la precandidata.


Y al ser cuestionada por diferentes medios de comunicación, sobre la fragmentación de las dirigencias del PRI, Blanca Alcalá dijo que el partido está en una transformación, ya que los priistas demostrarán que son maduros, y estarán dando propuestas, así como compromisos con los poblanos.
Asimismo, ofrecerá una batalla electoral de altura, sin descalificaciones y guerras sucias, pues ante todo es una mujer respetuosa, trabajadora, comprometida con la gente.


Finalmente, mencionó que en cuanto tenga su registro como candidata oficial del PRI, a la presidencia Municipal de Puebla presentará su planilla y su equipo de trabajo, peor lo que si refirió es que serán elementos experimentados, profesionales, con ganas de colaborar para la ciudad.

 


No negocie mi cuenta
pública: Enrique Doger

El alcalde Enrique Doger negó que haya negociado la aprobación de su cuenta pública con el gobernador Mario Marín Torres, incluso, afirmó que no tocó dicho tema con el mandatario, pues es competencia exclusivamente del Congreso del estado y del Orfis, además está seguro de que la aprobarán.

 

El presidente municipal de Puebla aseguró que Blanca Alcalá es una mujer conocida por los ciudadanos y valorada en su trayectoria y afirmó que los ciudadanos siempre tienen la última palabra para elegir a sus gobernantes. Además, Doger Guerrero resaltó que su compañera de partido es una buena candidata, con buenas propuestas y convencerá a los ciudadanos.

 

Asimismo mencionó que desconoce si algún integrante de su gabinete se integrará a la planilla de regidores de Blanca Alcalá, pues hasta el momento no le han informado, aunque manifestó que aún no se conforma el equipo de regidores, "probablemente algunos compañeros que están comprometidos con la candidata y con el partido se incorporen a la campaña de Blanca Alcalá", infirió Doger Guerrero. 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx