El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Recibe Jesús Corro Ferrer copia de la Cédula Real

Reconoce Ayuntamiento al creador de la fuente de la China Poblana

 

 

Especial 

 

Jesús Corro Ferrer recibió de Enrique Doger la copia de la Cédula Real ·Cambio Foto / Tere Murillo

 

Por las innumerables y majestuosas obras artísticas que ha elaborado y su destacada trayectoria como escritor, escultor, arquitecto, pintor, dibujante, vitralista y grabador, ayer, Jesús Corro Ferrer recibió, de parte del Gobierno Municipal, la Copia de la Cédula Real de la Muy Noble y Muy Leal Heroica Puebla de Zaragoza.

En el acto, -que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio- , el Edil, Enrique Doger Guerrero, reconoció, del creador de la fuente monumental de la China Poblana, su fructífera labor así como el sentido social que en cada una de sus obras plasma, en honor de indígenas, maestros, filántropos, empresarios, mujeres y evangelizadores.

El edil puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla rinde tributo al talento, capacidad y calidad de los trabajos del galardonado, con los que ha puesto en alto a la ciudad, tanto nacional como internacionalmente.

En su oportunidad, Jesús Corro Ferrer agradeció la distinción que el Gobierno Municipal de Puebla le otorgó por su trayectoria; asimismo manifestó el honor que representa recibir la Cédula Real de esta Ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad. Al hacer uso de la palabra, el Director de Obra Pública, Gerardo Sordo Sáinz -quien dio lectura a su semblanza- señaló que Jesús Corro Ferrer creó la obra emblemática que representa a la Ciudad de Puebla a nivel mundial, la fuente monumental de la China Poblana.

Asimismo, el funcionario indicó que elaboró la escultura de Ignacio Zaragoza en Chicago, Illinois; así como la escultura de Aquiles Serdán; el monumento al General Ignacio Zaragoza en San Antonio, Texas; el monumento al Hermanamiento con Puebla, en la ciudad de Pueblo Colorado y la escultura de José María La Fragua en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Otras de sus obras son el mural en mosaico vitrio en el estadio Cuauhtémoc, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968 y el Mundial de Futbol 1970 en Puebla; la fuente y conjunto escultórico en honor del Obispo Juan de Palafox y Mendoza; el mural "Cielo Nuevo y Nueva Tierra", en el Seminario Palafoxiano de Puebla, al igual que el monumento a su Santidad Juan Pablo II y otras efigies.

También sobresalen de la Ciudad de Puebla, el mural para la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el monumento en Defensa de la Vida, la escultura del Cadete Vicente Suárez en la Ciudad Militar, la pintura al óleo de José María Morelos en el Palacio del Ayuntamiento; el mural a los médicos mexicanos en el Hospital Universitario y la restauración integral del Palacio de Justicia. Cabe decir que ha construido en innumerables templos de toda la República, campanines y hermitas; en 1951 ganó premios nacionales de dibujo y en 1955 en escultura.

Actualmente, trabaja en la reposición de cinco ángeles pedestales que faltan en la barda atrial, así como en los querubines y demás detalles de la reja de hierro de la Catedral de esta capital. En la ceremonia también estuvieron presentes Ignacio Mier Velasco, Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Zavala Solana, Secretario de Desarrollo Social, los regidores Guadalupe Flores Martínez y Arturo Loyola González, al igual que familiares y público en general.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx